Público
Público

Ciudadanos no comprende por qué el PP da"un balón de oxígeno" a CDC y asegura que "hay mucho misterio"

"Nos hace sospechar que es el primer capítulo de alguna forma de acercamiento en el que nosotros no vamos a jugar. Esto no es normal, no es transparente", asegura el diputado de las Cortes por el partido naranja, Juan Carlos Girauta.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura. EFE/J. J. Guillén

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- Ciudadanos sigue indignado tras el apoyo de los diputados de Convergència al PP para la formación de la Mesa del Congreso. El diputado en las Cortes por Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha explicado que no comprende porqué el PP le ha dado un "balón de oxígeno" a un partido que tiene la sede embargada y ha asegurado que "hay mucho misterio aquí".

Girauta se ha pronunciado sobre esta cuestión que inquieta a Ciudadanos este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, donde participa en el curso Una nueva etapa política para España. Oportunidades y cambios, en el que él partido ha aprovechado para venderse como la formación política que no busca sillones, sino acuerdos para el ciudadano.

"Lo que están apunto de hacer, darle un grupo propio, es decir, tres millones de euros en la legislatura, más el foco, los micrófonos, el tiempo parlamentario y la notoriedad a alguien que está metido en un plan para la independencia unilateral de Catalunya. Nos parece inconcebible", ha criticado el diputado electo de las Cortes. 

El diputado de Ciudadanos ha vuelto ha remarcar que su partido "dirá no" al PP si éste pacta con partidos nacionalistas la investidura de Mariano Rajoy. "Nos parece que los votantes del Partido Popular no deben estar muy contentos con esto", ha añadido el político.

"Es absolutamente innecesario y gratuito haber hecho ese pacto a nuestras espaldas. No necesitaban esos 10 votos. Nos hace sospechar que es el primer capítulo de alguna forma de acercamiento en el que desde luego nosotros no vamos a jugar.

Respecto a sí han realizado algún tipo de contacto con el PP para negociar contenidos programáticos ha afirmado que "la negociación no ha empezado". "Nuestra posición ha sido una decisión técnica respecto a la segunda votación en la que nos abstendremos y para reforzar la idea de que esa abstención técnica por el país, por el desbloqueo de la situación se ha hecho sin ningún tipo de planteamiento de contenidos", ha añadido Girauta. Posteriormente, ha explicado que comenzarán a trabajar "día y noche" una vez se produzca la investidura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias