Público
Público

Ciudadanos Un posible pucherazo obliga a paralizar las primarias de Ciudadanos en Castilla y León

El partido de Rivera frena la proclamación de la exdirigente del PP Silvia Clemente, que se impuso por sólo 35 votos al diputado de Cs Francisco Igea, quien ha denunciado antes el Comité de garantías que no cuadran los votos totales con los recibidos por cada candidato.

Silvia Clemente, junto a José Manuel Villegas (i) y Luis Fuentes, coordinador regional de Cs. EFE

público

Ciudadanos ha paralizado la proclamación de Silvia Clemente, ganadora de las primarias del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ante la denuncia de un posible pucherazo en el resultado de las votaciones, según ha confirmado en un comunicado la formación de Albert Rivera.

El candidato rival de Clemente, Francisco Igea, ha denunciado este domingo que hay "cosas muy chocantes" en la votación: "No encajan los votos emitidos y la suma de los de cada candidato".

En declaraciones a la presa, Igea, que era hasta hace unos días diputado en el Congreso, ha defendido la necesidad de "saber la verdad" de lo ocurrido en una votación que, según los datos aportados ayer por Ciudadanos, deparó por sólo 35 votos una victoria para Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP, quien otorgó ayudas pública millonarias a las empresas de su pareja durante su etapa en la Consejería de Agricultura, entre otros escándalos.

Sin embargo, hoy Igea ha denunciado ante el Comité de Garantías y Valores del partido que existe una diferencia de 81 votos entre los votos emitidos (1.013) y los que suman los tres candidatos que estaban en liza (1.094).

Ante esta situación, la formación ha confirmado que ha recibido un requerimiento por parte de uno de los candidatos del proceso de primarias a la presidencia de las Cortes de Castilla y León, en relación a una interpretación que este candidato realiza sobre las votaciones en dicho proceso. "La propia Comisión de Valores y Garantías ha recepcionado los argumentos del candidato y, conforme al artículo 29 de los estatutos, se está realizando una comprobación exhaustiva antes de adoptar cualquier decisión conforme al reglamento vigente".

En ese sentido, el partido afirma que va a esperar al resultado de esta comprobación para realizar la proclamación definitiva de candidatos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias