Público
Público

Ciudadanos recoge el guante del PP: pactarán "medidas" pero no "carguitos y sillitas" 

La portavoz adjunta de la formación que lidera Albert Rivera aclara que seguirán los mismos criterios para llegar a acuerdos con el PP, el PSOE o Podemos.

La portavoz adjunta de C's en el Parlament, Inés Arrimadas. Foto: Ciudadanos.org

EFE

MADRID.- La portavoz adjunta de Ciudadanos (C's) en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha dicho hoy, en respuesta al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que en la nueva etapa sin mayorías absolutas su partido está abierto a pactar con cualquier formación pero "políticas y medidas" y "no cargos ni sillas".

Arrimadas ha respondido así a Alonso, quien en una entrevista con la agencia Efe ha admitido que "quizá" fue un error "no considerar o despreciar al adversario", en referencia a Ciudadanos, y ha destacado que si el partido de Albert Rivera "quiere jugar en el centro político", el PP tendrá "capacidad de encuentro con ellos".

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha expresado su "sorpresa" por estas palabras del ministro y ha asegurado que "se nota que ha habido algún telefonazo o indicación de cambio de estrategia por parte del PP". "Esta persona hasta hace poco nos insultaba y ninguneaba", ha asegurado Arrimadas.

Ha explicado que en la nueva etapa política en la que no habrá mayorías absolutas habrá que pactar. "Pero queremos pactar políticas y medidas, no queremos pactar ni cargos ni sillas, que es lo que se ha hecho hasta ahora", ha subrayado.

Arrimadas ha explicado que Ciudadanos aplicará los mismos criterios ya sea para pactar con el PP, PSOE o Podemos.

Ha apuntado además que su partido ha creado un comité de pactos a nivel nacional con el objetivo de que exista "luz y taquígrafos con todos los pactos que se puedan hacer a nivel local y autonómico".

"No queremos pactar carguitos ni sillitas, sino medidas", ha insistido, antes de dejar clara la existencia de "líneas rojas" principalmente en materia de corrupción, transparencia y gestión pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias