Público
Público

Rivera y Casado hacen frente común para desbancar a Sánchez

"Han perdido los papeles, el problema no es el PSOE o el PP, es el 'sanchismo' que quiere pactar con los separatistas", ha dicho el presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera junto a la presidenta de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas./EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "que no anteponga el sillón a los intereses de España" y que convoque elecciones generales, y ha augurado que todo lo que queda de esta legislatura irá en contra de España, ya sea por las imposiciones de Torra o de Iglesias, según él.

"Han perdido los papeles, el problema no es el PSOE o el PP, es el 'sanchismo' que quiere pactar con los separatistas", ha subrayado Rivera, en un acto organizado por España Ciudadana este sábado en el Moll de la Marina de Barcelona -el primer evento de esta plataforma en Catalunya-.

También ha destacado la transversalidad de esta plataforma y ha agradecido las posiciones de socialistas como la del exalcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Celestino Corbacho, que ha intervenido con un vídeo.

Rivera ha señalado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiere liquidar el Estado y desacatar órdenes judiciales, y ha lamentado la postura de Sánchez, aunque le ha recriminado su actitud en la sesión de control en el Congreso: "Como le preguntes por la tesis entonces sí que eres el enemigo", tras lo que ha apelado a la transparencia y al control democrático.

Ha pedido que se celebren elecciones generales, entre gritos de 'Queremos votar' y ha resaltado, de cara a estos posibles comicios, cuatro aspectos que necesita España: "Modernizar lo público; volver a unir y no separar; volver a creer y a confiar en las instituciones, e ilusionar, en concreto a los jóvenes".

El líder naranja ha asegurado que cuando sea presidente no pactará "con alguien que llama bestias" a quienes no son idependentistas, en referencia a Torra, y ha recordado la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 donde, ha afirmado, que pararon un golpe de Estado.

Por su parte, Pablo Casado ha mantenido la petición de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante el Congreso para explicar las informaciones que cuestionan la originalidad de su tesis. 

En declaraciones hechas a los periodistas tras visitar en Las Palmas de Gran Canaria el Centro de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja para África, Casado ha señalado que ha escuchado las explicaciones de la Moncloa sobre el informe que concluye que la tesis de Sánchez es original, pero también ha recalcado que hay informaciones "muy documentadas" que sugieren un plagio.

"Yo no soy nadie ni para poner en duda una información periodística, ni para poner en duda la palabra de un político, aunque sea adversario. Creo que estoy demostrando en este asunto una responsabilidad y un respeto que ojalá hubieran tenido conmigo en un caso que era mucho más irrelevante", ha manifestado el líder del PP.

Asimismo, el presidente del PP ha querido dejar claro que el caso de la tesis de Sánchez no puede compararse con el caso de su master. "Yo no tengo trabajo de fin de máster, ni tesis ni tesina. Lo mío son trabajos para aprobar cuatro asignaturas de un curso de doctorado", ha señalado, antes de recordar que no ha visto que ningún político publique "los trabajos de sus carreras".

En este contexto, Casado ha ironizado que quizás algunos políticos "podrían publicar sus trabajos de bachiller", porque solo tienen formación secundaria y critican a quienes, como él, poseen "varias titulaciones superiores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias