Público
Público

Ciudadanos tranquiliza a Cifuentes tras la detención de Ignacio González: el pacto con el PP no peligra

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, argumenta que lo que marca el pacto es que "no puede haber imputados en cargo público".

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo / EFE

público/agencias

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este miércoles explicaciones a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras conocer la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II y la detención del que fuera expresidente de la Comunidad, Ignacio González. Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto con el PP no peligra.

"Cifuentes, que lleva desde jovencita en las Nuevas Generaciones de Madrid, seguirá diciendo que no sabe nada. En todo caso tendrá que dar algunas explicaciones mas profundas", ha avisado Villegas en una entrevista en RNE.

En este sentido, ha dicho que sería "bueno" que la presidenta madrileña "dé explicaciones para tranquilizar a los ciudadanos y diga cómo va a colaborar con la justicia" para que la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II "se pueda aclarar".

Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto entre Cs y el PP no peligra porque "lo que marca es que no puede haber imputados en cargo público", y González dejó de serlo en 2015, como ha recordado.

En todo caso, ha aseverado que "si alguno de los diputados de la Asamblea de Madrid ya sea por este caso o por alguno otro fueran imputados habría que pedir que se cumpliera el pacto". "Si Cifuentes lo incumpliera habría un problema", ha añadido.

El líder del partido naranja, Albert Rivera, también ha reaccionado a la detención de González a través de la cuenta de Twitter. "Otro : 'Detenido Ignacio González por liderar "una organización criminal" en el PP de Madrid'".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la detención del expresidente madrileño Ignacio González es una muestra de que el PP en esta comunidad "está en descomposición" y de que el partido de Mariano Rajoy "tiene las mochilas cargadas de corrupción".

"Lo que está pasando es que la punta del iceberg está saliendo", ha subrayado el presidente de Ciudadanos, quien ha resaltado que el PP, en las últimas jornadas, "va casi a imputado por día" con decisiones judiciales sobre "el caso Rato o el caso de Murcia", y, además, Mariano Rajoy es citado como testigo en el caso Gürtel.​

"La detención de González prueba la Trama"

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha considerado este miércoles que la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II demuestra que el PP "está vinculado a la "trama" que se ha dedicado al "saqueo del país".

Mayoral es uno de los dirigentes de Podemos que recorrerá las calles de Madrid en el "tramabús" -con el Canal de Isabel II, entre las paradas-, de la formación morada que denuncia los dudosos vínculos entre el poder económico y político señalando a políticos, empresarios y periodistas.

"Hemos vuelto a ver que no son garbanzos negros lo que hay en el PP, sino que es un potaje de judías pintas y como diría Ignacio González está todo mas claro que el agua", ha dicho Mayoral.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho  que la investigación judicial que ha dado lugar a la detención de Ignacio González es fruto del trabajo de la comisión de estudio de la deuda que impulsó Podemos en la Asamblea de Madrid.

"Era un secreto a voces" que González, expresidente de la Comunidad de Madrid, "estaba cometiendo irregularidades en el Canal de Isabel II", ha declarado la portavoz a los periodistas en la sede del Parlamento regional.

Acerca de la detención de González, la portavoz ha dicho que es "impactante, aunque era esperable que sucediera en cualquier momento".

"Al PP le estalla la corrupción por los cuatro costados"

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido a la detención este miércoles del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en una operación anticorrupción contra su gestión del Canal de Isabel II, para denunciar que "al PP le estalla la corrupción por los cuatro costados". 

Así lo ha escrito en un comentario de su cuenta personal de Twitter en el que se hace eco de esa detención -que tiene lugar en el marco de la operación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco-, y a través del cual celebra que "la justicia funcione".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias