Público
Público

Ciudadanos Villacís paga un alquiler de 1.400 euros al mes por un chalet de 629 metros con piscina a la sociedad de la que se desvinculó

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid dice que lo que paga se ajusta al "precio de mercado". En 2015 firmó junto a su marido un contrato para arrendar la vivienda a la empresa Iuriscontencia SL, la sociedad en la que aún participa su marido y que tiene dos millones de euros en propiedades inmobilarias.

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 10

Begoña Villacís/EFE

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y alcaldable por los naranjas, Begoña Villacís, sostiene que no participa en ninguna sociedad patrimonial desde 2009, pero como adelanta Infolibre —en una pieza firmada por  Alicia Gutiérrez— la candidata de Cs es inquilina de la sociedad de la que se desvinculó, Iuriscontencia SL, sociedad que tiene hasta dos millones de euros en propiedades inmobiliarias.

Villacís asegura que desde que tomó posesión de su acta en el Ayuntamiento de Madrid en 2015 no ha participado en ninguna sociedad patrimonial, ya que se desvinculó de la misma en 2009 cuando vendió las acciones a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés, pero eso no le ha impedido sacar provecho de la situación: de acuerdo con la información de Infolibre, Villacís paga a Iuriscontencia SL., en la que participa su marido, 1.400 euros al mes por un chalet de 629 metros útiles dentro de un jardín de casi 2.000 metros cuadrados y con piscina.

Villacís ha asegurado que lo que paga de alquiler se ajusta al "precio de mercado". Infolibre asegura que en 2015, "en vísperas de las elecciones municipales", Villacís y su marido "firmaron un contrato por el que alquilaron dos tercios del chalé que la sociedad ya poseía a 30 kilómetros de la capital".

Villacís no informó hasta 2018 de su cese como administradora, junto a su marido, de la sociedad Iuriscontencia SL, una actividad que no figura en sus declaraciones de los tres años anteriores, como obliga la Ley de Transparencia al ser concejal del Ayuntamiento de Madrid.

La aspirante a la Alcaldía no tenía participaciones en la sociedad desde 2009, según consta en la escritura de compraventa facilitada hoy a los periodistas. Sin embargo, su marido no inscribió en el registro mercantil la declaración de que es administrador único hasta mayo 2015.

Más noticias en Política y Sociedad