Público
Público

Clamor 'in extremis' en las redes por la alianza de Podemos Galicia y En Marea para el 25-S

Las formaciones gallegas tratan de resolver sus diferencias para la alianza, a apenas dos horas del cierre de plazos para registrarse.

Los alcaldes de de Ferrol, Jorge Suárez (i); de Santiago de Compostela, Martiño Noriega (c), y de A Coruña, Xulio Ferreiro.

PÚBLICO

MADRID.- Militantes, simpatizantes y votantes de En Marea, Podemos o de ambos en confluencia se han dado cita en las últimas hora del viernes en Twitter (con el hashtag #EuQueroConfluencia, trending topic en la tarde del viernes) para pedir a los responsables de ambas formaciones en Galicia que no permitan dos candidaturas diferentes para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Podemos Galicia y En Marea negocian in extremis la posibilidad de forjar una alianza para el 25-S, tras hacerse patentes las diferencias de criterio entre quienes, en líneas generales, buscan un partido "instrumental" (En Marea) que aúne en igualdad de condiciones a varias formaciones -entre ellas, Podemos Galicia- para concurrir a los comicios y quienes, por otra parte, pugnan por una coalición que les permita mantener su identidad (Podemos Galicia).

La dirección nacional de Podemos, representada por Pablo Echenique y Carolina Bescansa, se han visto obligados a intervenir en las negociaciones -que varias fuentes dieron por rotas en la tarde del viernes- para tratar de frenar una división que, pese a las profundas diferencias, tanto desde En Marea como desde Podemos Galicia, se considera "fatal" para los intereses de la izquierda y del cambio en Galicia.

El plazo legal para registrar la coalición termina en la medianoche de este viernes, aunque, de momento, en lo único que parecen estar de acuerdo En Marea y Podemos es en el candidato propuesto por En Marea y avalado por Xosé Manuel Beiras para disputar la Presidencia de la Xunta al conservador Alberto Núñez Feijóo, el juez Luis Villares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias