Público
Público

Cloacas Echenique destaca que el pirateo de la vigilancia del chalé de Iglesias y Montero ocurrió con Marlaska de ministro

El secretario de Organización de Podemos ha asegurado que desde la formación sabían el problema que había con la cámara de seguridad, y ha recalcado que es un hecho de "enorme gravedad".

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique. Ricardo Rubio / Europa Press

europa press

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que en la formación morada conocían que se había pirateado la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé en Galapagar (Madrid) de Iglesias y Montero, y ha recalcado que es un hecho de "enorme gravedad" que evidencia que siguen existiendo las cloacas del Estado. Además, recuerda que ocurrió durante el mandato de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior.

En declaraciones a los medios tras la presentación del programa, Echenique ha indicado que ahora se deberá investigar el hecho y ha incidido en que evidencia que "mientras hay algunos que dicen que se han limpiado las cloacas del Estado" (por el Gobierno socialista) se ve que "hay policías que han participado en la trama, como Fuentes Gago, que "siguen cobrando sueldos públicos del Estado".

Echenique ha pedido que se investigue hasta el último extremo el pirateo
de la cámara
de seguridad

El secretario de Organización ha añadido que desconoce si hoy se ha producido alguna interlocución con Interior tras publicarse la noticia en El País, pero ha explicado que ya conocían el hecho en la formación con anterioridad y ha pedido que se investigue hasta el último extremo.

La Guardia Civil abrió una investigación el pasado mes de octubre tras denunciar Podemos que se había pirateado la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé en Galapagar (Madrid) de los líderes de esta formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, según confirman a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Sobre la proyección de un vídeo sobre el histórico edificio de La Panadería de la Plaza Mayor de Madrid en el que se podían ver parte de los papeles de Bárcenas    –acción llevada a cabo por Podemos–, Echenique ha señalado que ellos pidieron todos los permisos necesarios al Ayuntamiento.

"Decimos la verdad en medios, en entrevistas, en eventos y también la hemos proyectado en la pared de un edificio. Es importante que la gente no olvide lo que ocurrió en el país, y es que un partido condenado por corrupción estuvo gobernando en La Moncloa, parasitando las instituciones del país", ha comentado.

A esto, ha sumado que para evitar que esto vuelva a ocurrir, recordaban en el vídeo proyectado que la ciudadanía "no debe conformarse" con un gobierno de PSOE y Ciudadanos, "porque sería un gobierno de derechas". Además, ha reiterado que pidieron los permisos y ahora esperarán a lo que diga la Junta Electoral Central.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias