Público
Público

Las cloacas de Interior Cospedal se reunió con representantes de sindicatos policiales horas antes de recibir a Villarejo en su despacho de Génova

La exsecretaria general del PP les transmitió su malestar por "la utilización política de la policía judicial", así como su preocupación por las "filtraciones de conversaciones privadas" del caso Gürtel, según informa 'El Independiente'.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a su llegada al hemiciclo esta tarde en el Congreso. EFE/ Fernando Villar

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reunió con los sindicatos policiales el mismo día que recibió en secreto al excomisario José Manuel Villarejo, un encuentro que se produjo en su despacho de Génova en julio de 2009 y en el que también estuvo presente su marido, Ignacio López del Hierro, según los audios publicados este martes por Moncloa.com.

De este modo, Cospedal transmitió a los representantes de los sindicatos su malestar por "la utilización política de la policía judicial", así como su preocupación por las "filtraciones de conversaciones privadas" del caso Gürtel, según informa El Independiente.

A esta reunión, que se produjo en la mañana del 21 de julio de 2009, acudieron el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López García de la Torre; el secretario general y la vicesecretaria del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet y Mónica Gracia Sánchez, respectivamente, y el presidente del Sindicato Profesional de la Policía e inspector jefe, Ángel Fuentes Gago, vinculado a Villarejo.

La ex secretaria general del PP ha dicho este martes sentirse "absolutamente" respaldada por su partido y no estar "nada preocupada" por la publicación de sus conversaciones con Villarejo. "¿Por qué voy a estar preocupada? Yo en este tema siempre he dicho la verdad", ha afirmado Cospedal a su llegada al Congreso, donde ha recordado que siempre ha admitido conocer al comisario y haber tenido conversaciones con él como las ha podido tener "muchísima gente del mundo de la política, de la economía y de los medios de comunicación".

Más noticias en Política y Sociedad