Público
Público

El 'Código de Buenas Prácticas' del PP no corre prisa

Rajoy esperará al próximo Comité Nacional para aprobar las nuevas normas internas para dejar clara la 'transparencia' de la gestión del partido

EFE

El Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebrará el próximo mes aprobará el Código de Buenas Prácticas con el que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, quiere dejar clara la 'transparencia' de la gestión del partido.

Según han informado fuentes del PP, el área de Organización encabezada por Ana Mato se está encargando estos días de redactar el código que la formación quiere impulsar con el fin, tal y como explicó el propio Rajoy, de evitar comportamientos y actitudes como los del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la investigación del caso Gürtel.

Fue el líder de los conservadores quien anunció la puesta en marcha de esta iniciativa. Lo hizo en la conferencia de prensa que ofreció la semana pasada para definir la posición de la dirección nacional del partido tras consumarse el cese de Costa como secretario regional valenciano y portavoz parlamentario en Les Corts Valencianes.

El líder de los conservadores adelantó el pasado jueves la redacción de un código de buenas prácticas

Rajoy insinuó entonces que Costa, como número dos del PP en la Comunidad Valenciana, no satisfizo 'el plus de exigencia' que corresponde a su cargo a tenor de la información que sobre su relación con Álvaro Pérez, 'el bigotes', el cabecilla de la trama Gürtel en la región, apareció en el sumario de la investigación judicial.

Por todo ello, y en defensa de la transparencia de su partido y de la 'ejemplaridad' que los cargos públicos populares están obligados a mantener, según dijo, el líder de los conservadores adelantó el pasado jueves la redacción de un código de buenas prácticas.

Ese código lo aprobará el Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebrará en la primera quincena de noviembre, previsiblemente antes de la Convención de Barcelona de los próximos días 13, 14 y 15. Actualmente existe en el PP un código de conducta que data de la etapa de José María Aznar como líder del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias