Público
Público

Podemos colaborará con técnicos de Hacienda para luchar contra el fraude fiscal

La próxima reunión tendrá lugar en enero. Hace tres semanas, los inspectores de Hacienda entregaron a Podemos 238 propuestas contra el fraude y para reforzar el sistema fiscal  

Rafael Mayoral y Carolina Bescansa, de la Ejecutiva de Podemos, junto a los técnicos de Gestha. PODEMOS

EFE

Madrid.- Podemos y el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han creado un grupo de trabajo para desarrollar medidas fiscales que combatan el fraude y reactiven la economía.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, se han reunido hoy con el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, y el secretario general, Jose María Mollinedo, para establecer un calendario de reuniones a nivel estatal y autonómico.


Ambas organizaciones coinciden en que la sociedad civil desea crear un Estado "más eficiente y democrático" y Gestha ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas que reduzcan la economía sumergida desde el actual 25 % que representa en el PIB español hasta el 12 % que supone en la media europea.

La reunión de Podemos con Gestha se enmarca en la ronda de contactos de esta formación política con diferentes actores de la sociedad civil para recoger sus propuestas y confeccionar un programa con medidas ciudadanas que permitan transformar el país.

La próxima reunión entre ambas partes tendrá lugar en enero, para tratar el sistema tributario español y la lucha contra el fraude fiscal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias