Público
Público

Colau apoya a Zapata y sostiene que la Fiscalía "hará el ridículo" por pedir su imputación

La alcaldesa de Barcelona asegura que "un chiste, por más reprobable que sea, no es comparable a la corrupción" y cree que el debate "se ha salido de madre" cuando "era fácil de resolver".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau./ EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defiende y apoya al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, tras la polémica por sus tuits, y sostiene que la Fiscalía "hará el ridículo" por pedir su imputación por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

A su juicio, lo esencial es entender que Zapata no es insensible al sufrimiento, porque "su activismo lo avala". En un apunte en su página de Facebook , Colau ha dicho que debe primar "su lucha al lado de la gente que sufre, su energía y empuje por cambiar las cosas, su entrega a la nueva política".

La alcaldesa ha dicho no entender "por qué el debate ha tenido que salirse de madre cuando era tan fácil de resolver" entendiendo que se trataba de un chiste de mal gusto, pero ante el que tiene que primar la trayectoria de Zapata.

Ha subrayado que Twitter era una novedad hace cuatro años: "Guillermo, como muchos y muchas hace unos años, quizás se pasó de listo pensando que Twitter era como la barra del bar de abajo. Que le leían sólo sus amigos y que, como buenos amigos, sobreentendían el contexto".

"Lo estábamos probando. Y éramos, es verdad, más jóvenes, gamberros e irreverentes", ha opinado Colau, que ha dicho que gracias a esa manera de ser no ha triunfado el conformismo y el miedo.

La alcaldesa ha lamentado que "con su persecución absurda, PP y Fiscalía harán el ridículo", ya que ha afirmado que los ciudadanos saben diferenciar un chiste reprobable de la mentira, la corrupción y los recortes, por los que otros dirigentes no han dimitido.

Además, ha añadido que la propia PAH -de la que Colau era portavoz- contaba chistes sobre hipotecados que ahora podrían ser considerados de mal gusto, pero que ha enmarcado en el uso del humor: "Me encantaba uno: '¿Por qué en la PAH no hay parejas? Porque acumularían dos deudas".

Un chiste "no es comparable a la corrupción"

Colau ha concluido diciendo que "la gente sabe que un chiste, por reprobable que sea, no es comparable a la corrupción, a la mentira ni a la insensibilidad" de los que "han recortado derechos y servicios básicos", y tampoco Zapata "es comparable a todos aquellos que, a pesar de ser los verdaderos responsables de tanto sufrimiento, nunca dimiten".

El aludido ha agradecido las palabras de Colau con un comentario en la misma red. "Gracias alcaldesa. Hay mucho que hacer. Como decimos desde hace muchos años: seguimos", ha escrito Guillermo Zapata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias