Público
Público

Colau se hace eco del 'caso Fernández Díaz' para apelar a Rajoy: "Váyanse por decencia... o les echaremos en las urnas"

"Señor Fernández Díaz y señor Rajoy, en interés de la democracia, o sea, por el bien de todos y todas, empiecen a recoger sus bártulos", les ha instado la alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), junto al cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domenech (d). /EFE

EFE

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha pedido este jueves al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dimitan "por el bien de todos" y les ha espetado: "Váyanse por decencia... o les echaremos por las urnas".

En un escrito que ha colgado en su perfil de Facebook, Colau explica que ha conocido por la prensa -sin citar que fue Público.es el medio que dio la exclusiva- que "un ministro había conspirado contra sus adversarios políticos" y que ayer "un presidente en funciones nos dice que eso es 'normal'", en alusión a las conversaciones grabadas entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

"Conspirar es, para el partido que gobierna el Estado, una actividad 'normal'. Es decir, encargar al erario público investigaciones fantasma, que apestan a cloaca, para cargarte a tus enemigos políticos entra, según este Gobierno, dentro de las competencias y atribuciones del Ministerio de Interior".

"Todo sea 'por el interés nacional', que en su idioma significa 'nuestro propio interés' ... lo que en idioma de la mafia vendría a ser 'en interés de la familia'", agrega la alcaldesa.

"Señor Fernández Díaz y señor Rajoy, en interés de la democracia, o sea, por el bien de todos y todas, empiecen a recoger sus bártulos y váyanse. Nunca conseguirán que nos parezca normal la corrupción, los privilegios, las conspiraciones ni el abuso de poder. Váyanse por decencia ... o les echaremos por las urnas", concluye Colau.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias