Público
Público

Colau pide ayuda a los portales inmobiliarios para favorecer el alquiler asequible

La alcaldesa de Barcelona se ha reunido con Idealista, Habitaclia y Fotocasa para regular la situación de los alquileres en la ciudad. 

Ada Colau pide ayuda a los portales inmobiliarios para favorecer el alquiler asequible / Ajuntament de Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA. - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha reunido con las plataformas digitales de vivienda Idealista, Habitaclia y Fotocasa, a quienes ha pedido colaboración para favorecer el alquiler asequible y estable.

La reunión se celebró la tarde de este miércoles como inicio de una ronda de contactos con gremios, colegios profesionales, asociaciones y otras plataformas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este jueves.

El consistorio busca compartir con el sector su preocupación por el aumento de precios de alquiler, que han subido un 7% según datos oficiales y más de un 15% según los operadores,

Colau ha informado a los operadores de la propuesta del Ayuntamiento para regular el mercado de alquiler y les he pedido ayuda para captar pisos que se puedan incluir en la bolsa de alquiler municipal, dando a conocer a los usuarios el programa de captación en sus plataformas web.

El encuentro ha permitido a la alcaldesa compartir la preocupación por la subida de precios, además de informar sobre la propuesta que presenta el ayuntamiento de regulación del mercado de alquiler.

También les ha solicitado colaboración para detectar viviendas que se alquilen sin cédula de habitabilidad o en mal estado, establecer mecanismos para impedir abusos por parte de los propietarios y la elaboración de un índice de precios de alquiler.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias