Público
Público

Colau se pone como ejemplo de alternativa a las "políticas criminales" de Rajoy

La alcaldesa de Barcelona responde en Facebook al presidente del Gobierno en funciones tras ser acusada junto a Manuela Carmena de hacer "muchísimo daño a la economía" con algunas de las decisiones que han tomado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un pleno municipal. EFE/Alejandro García

EFE

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto hoy como ejemplo las medidas adoptadas por los gobiernos municipales de Madrid y de la capital catalana de "alternativa a las políticas criminales" de Mariano Rajoy, y ha avisado de que "las nuevas candidaturas impulsadas por la gente, vamos en serio".

"Dice Rajoy que las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona ponemos en peligro la economía del país. ¡Ajá! Lo dice quien es presidente desde 2011, protagonizando los peores recortes y el rescate financiero; lo dice el máximo representante del partido más corrupto de la historia de la democracia", ha escrito hoy Colau en su perfil de Facebook.

El presidente del Gobierno en funciones culpó el pasado sábado a las alcaldesas Ada Colau y Manuela Carmena de hacer "muchísimo daño a la economía" con algunas de las decisiones que han tomado.

En su intervención en la clausura de las jornadas que organizó el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy enumeró una larga retahíla de actuaciones adoptadas tanto en Barcelona como en Madrid para acabar advirtiendo: "La demagogia barata o actuar con prejuicios ideológicos hace muchísimo daño a la economía, igual que la inestabilidad y la incertidumbre política".

"Entiendo por qué lo dice: hoy, la única alternativa real al PP la está construyendo la ciudadanía desde abajo. Y desde las ciudades que votaron cambio, como Madrid y Barcelona, estamos demostrando con humildad que se puede gobernar la economía para ponerla al servicio de la mayoría", le ha contestado hoy Colau.

"Frente a sus amnistías fiscales, en Barcelona hemos decidido que el ayuntamiento no trabajará con ninguna empresa que opere en paraísos fiscales para evadir impuestos; frente a sus políticas de austeridad y la ley Montoro, encaminada a privatizar servicios públicos, en Barcelona hemos declarado la educación o los servicios sociales como servicios esenciales, para contratar nuevos maestros y trabajadores sociales", ha añadido.

"Las exportaciones han crecido, hemos triplicado los planes de empleo, hemos paralizado una subida general del IBI para subirlo sólo al 2 % de rentas más altas...", ha continuado Colau.

Son medidas, según la alcaldesa, "que confirman no sólo que hay alternativa a sus políticas criminales, sino que las nuevas candidaturas impulsadas por la gente, vamos en serio, ha dicho. Que estamos aquí por convicción, con honestidad, con profesionalidad, que no tenemos miedo y hemos venido para quedarnos, es decir, para echarles y hacerlo mejor. Y así se han puesto de nerviosos. Lógico".

"En las próximas semanas, a medida que nos acerquemos a las elecciones, oiremos de todo: antisistemas, desorden, vacío de poder, caos, inversiones que huyen despavoridas... Nosotras, a lo nuestro: a trabajar por el bien común, dentro y fuera de las instituciones, y a contrastar las informaciones de primera mano, a través de las redes sociales", ha apuntado.

"Y el 26J, igual que hicimos en las municipales, a ganarles en las urnas. Porque somos mayoría y ya sabemos que sí se puede", concluye la alcaldesa de Barcelona

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias