Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Podemos coloca en Madrid una lona con la imagen de Florentino Pérez pegando una colleja a Almeida y éste se enfada

'Madrid merece respeto, no collejas', reza la pancarta en referencia al momento en el que el empresario golpeó en tono amistoso al alcalde madrileño, quien se muestra molesto: "Sotomayor e Iglesias se llevarán un collejón el domingo".

Lona Podemos Madrid
La lona colocada por Podemos en Madrid después de la colleja que Florentino Pérez le propinó a José Luis Martínez-Almeida esta misma semana. Podemos Madrid / EUROPA PRESS

A tres días de las elecciones municipales y autonómicas, la tensión entre Podemos y José Luis Martínez-Almeida ha alcanzado su punto máximo. La formación morada ha colocado una lona electoral en el madrileño barrio de Ventas con la imagen de Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, dando una colleja al alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP.

Con un texto que dice Madrid merece respeto, no collejas, la pancarta hace referencia al momento en el que Florentino Pérez propinó una colleja a Almeida durante la recepción en el Ayuntamiento de Madrid al equipo de baloncesto del Real Madrid tras ganar la Euroliga.

Para Podemos la colleja tiene un simbolismo muy claro: la sumisión de Martínez-Almeida a Florentino Pérez. "Esto no es más que otra prueba de la realidad que ya comentaba Roberto Sotomayor: que Almeida es el mayordomo del auténtico alcalde de Madrid, Florentino Pérez", ha señalado la formación morada.

El cartel pide también el voto para el candidato municipal de Podemos, lleva el logo en grande de este partido y la frase Para que no mande Florentino. "El 28 de mayo le devolvemos la colleja a los poderosos y le devolvemos Madrid a sus vecinos y sus vecinas", ha tuiteado sobre la foto Roberto Sotomayor.

La pancarta no le ha gustado nada a Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid ha respondido a Podemos que quienes se van a llevar "un collejón electoral el domingo", jornada electoral, serán el exlíder de la formación morada Pablo Iglesias y Roberto Sotomayor, "por haber hecho de la política un pozo de odio sin fondo, por haber hecho de la política un lodazal". 

En este punto, Martínez-Almeida ha recordado que "a Pablo Iglesias se le cortó la coleta en mayo de 2021 y en este caso se le volverá a dar un collejón electoral importante en la ciudad y en la Comunidad de Madrid".

Esta acción electoral, situada en la calle Alcalá 204, es más pequeña que las polémicas lonas que el mismo partido ha colocado esta campaña en el madrileño distrito de Salamanca. Una de ellas decía que "los cayetanos de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva los últimos cuatro años y el 28 de mayo eso se va a acabar corriendo", con una foto de Sotomayor compitiendo con la camiseta de España cuando era atleta.

Pero la pancarta más polémica fue la colocada por Podemos la semana pasada en la calle Goya, en la que se veía un tuit con la cuenta del PP que reproducía las palabras del expresidente del Partido Popular Pablo Casado sobre el contrato que recibió de la Comunidad de Madrid el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y una foto de él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias