Público
Público

El comentarista de cine infantil de la Conferencia Episcopal, en un medio ultra: "¿Cómo prefieres comérmela?"

Luys Coleto, uno de los críticos que forma parte del portal de películas de la Iglesia, estalla contra Google tras denunciar que su blog ha sido censurado. Sus artículos en un digital ultraderechista suelen ir dirigidos contra el Gobierno y las vacunas.

Omella y Argüello
El presidente de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella; y el secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello García, en una imagen de archivo.  Eduardo Parra / Europa press

Los olchis, una película infantil estrenada a principios de año, no le terminó de convencer a los comentaristas de cine de la Conferencia Episcopal. "Profieren sin descanso lenguaje extremada y jocosamente soez, haciendo constantes y, por momentos, chuscas referencias a cosas y situaciones apestosas: arcadas, regurgitaciones, vómitos, eructos, flatulencias", escribió Luys Coleto, uno de los críticos de Pantalla 90, la publicación digital del Departamento de Cine de la Iglesia española.

Coleto acaba de recurrir a una especie de versión adulta de ese lenguaje "olchi" para cargar contra Google. ¿El motivo? De acuerdo a su propio relato, le han "censurado" el blog que tiene a título personal y que poco y nada se parece al mundo del cine infantil.

"Ya puede Google ir soplándome la gaita. O cualquier censor o inquisidor de medio pelo. Y solo una pregunta dirigida a todos ellos. '¿Cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?'...", afirma textualmente Coleto en un artículo difundido a través de El Correo de España, un digital de extrema derecha en el que comparte espacio –entre otros– con el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro Ortega

En la hemeroteca de esa publicación franquista aparecen otros textos de Coleto en los que arremete contra el Gobierno o las vacunas. "Debemos impedir como sea su criminal gran objetivo: inocular la timovacuna asesina a los casi 8.000 millones de habitantes", es el título de una de sus últimas creaciones de tinte negacionista.

"Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología", se autodefine el autor en su texto de presentación, donde asegura que la "pluma y la espada" le sirven para "mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas".

Tom y Jerry

Pantalla 90, la sección digital del Departamento de Cine de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, mantiene actualmente a Coleto en su plantel oficial de comentaristas. Desde 2019 ha realizado más de cuarenta críticas de películas, en su mayoría dirigidas al público infantil. Entre los últimos films que merecieron su crítica se encuentran La Familia Adams 2, estrenada recientemente, o la nueva versión de los también clásicos Tom y Jerry

En ese último caso, Coleto vio que la película infantil del gato y el ratón encierra "lo de siempre": "La dictadura de la corrección política triturando lo mejor del cine". "En Raya y el último dragón, despedazando la masculinidad. En Tom y Jerry, ridículo toquecito 'migratorio'. Es la demografía, obvio". Acababa su crítica de ese film con un apelación directa a las "sociópatas agendas, 2030 y más allá". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias