Público
Público

El comisario Villarejo, un exdirectivo de Iberdrola y tres exdirectores de la Policía, citados a declarar esta semana

Se prevé que Villarejo declare desde la cárcel por la presunta contratación del marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz y de su hermano para cobrar una deuda de un cliente del abogado. 

El comisario Villarejo y Joaquín Arespacochaga en uno de las comidas durante su viaje a Arabia Saudí.

efe

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, encara una semana de interrogatorios en la que se prevé la declaración del propio excomisario, de un ex alto cargo de Iberdrola y de tres ex directores adjuntos operativos de la Policía Nacional, dos de ellos en calidad de testigos. García Castellón continuará así con sus pesquisas en las distintas líneas de investigación sobre las actividades de José Villarejo, en prisión preventiva desde hace más de dos años.

El excomisario y su hijo son dos de los investigados que tendrán que declarar ante el juez, en su caso sobre la presunta contratación de Villarejo por el marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, y de su hermano para cobrar una deuda de un cliente del abogado y magistrado inhabilitado Francisco Javier de Urquía, a quien supuestamente chantajearon.

Los dos comparecerán ante el juez -en el caso de Villarejo declarará por videoconferencia desde la cárcel- este miércoles, un día después que José Antonio del Olmo, exresponsable de Control Corporativo de Iberdrola. En su caso será interrogado en el marco de la pieza en la que se investigan los supuestos contratos que suscribió Villarejo con la compañía para presuntos trabajos de espionaje a ACS. En ella también está imputado quien fuera jefe de seguridad de la multinacional durante cerca de dos décadas, Antonio Asenjo.

Del Olmo sería presuntamente el autor de un supuesto informe interno -del que la eléctrica no tiene constancia- en el que se acusa a la dirección de ordenar espionajes y usar facturas falsas, hechos por los que Iberdrola pidió recientemente a la Fiscalía que abriese diligencias contra él. Entre los citados por el juez, también figuran tres ex altos cargos policiales, a los que emplazó hace tiempo para aclarar si Villarejo contaba con el beneplácito de sus jefes para sus actividades privadas, si bien su declaración acabó suspendiéndose.

Son Agustín Linares, Eugenio Pino y Pedro Díaz Pintado, citados entre el lunes y el miércoles. Mientras que Linares y Díaz Pintado comparecerán como testigos, Pino -ya imputado en otras piezas como Kitchen, sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas a instancias de Interior en 2013-, lo hará en calidad de investigado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias