Público
Público

Compromís, Més per Mallorca, Más País, Chunta y Verdes Equo fortalecerán su trabajo conjunto con una jornada en València

Las cinco formaciones de izquierda se reunirán el próximo 9 de mayo con miras a rubricar el 'Acord del Turia', una declaración que busca intensificar la cooperación "de igual a igual y con respecto a la soberanía de los proyectos políticos".

El alcalde de València, Joan Ribó; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, atienden a los medios frente al Ayuntamiento de València, a 15 de octubre de 2021.
El alcalde de València, Joan Ribó; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, atienden a los medios frente al Ayuntamiento de València, a 15 de octubre de 2021. Jorge Gil / Europa Press

El objetivo no es otro que tejer un espacio de colaboración "desde la horizontalidad". Compromís, Más País, Més per Mallorca, Verdes Equo y la Chunta Aragonesista prevén reunirse el próximo lunes 9 de mayo en València con miras a rubricar el 'Acord del Turia'. 

Un acuerdo que persigue establecer un ámbito de cooperación "de igual a igual y con respecto a la soberanía de los proyectos políticos". La organización del encuentro ha hecho público, a través de un comunicado, que las cinco formaciones de izquierda continúan fortaleciendo su alianza.

Un lugar desde el que ir tejiendo afinidades que ya tuvo su precuela en octubre de 2021 con la 'Declaración de Zaragoza', cuando la Chunta Aragonesista, Más País, Verdes Equo y Compromís firmaron una declaración conjunta que planteaba alternativas territoriales, verdes y de izquierdas.

En la jornada participarán Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso; Joan Baldoví, portavoz Compromís en el Congreso; Vicenç Vidal, senador de Més per Mallorca; Joaquín Palacín, presidente de la Chunta Aragonesista; y Silvia Mellado, portavoz de Verdes Equo, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias