Público
Público

Manifestaciones en Valencia Compromís pregunta en el Senado si el Gobierno frenará a la ultraderecha el 9 d’Octubre en València

Carles Mulet García, senador del Grupo Mixto pide al delegado del Gobierno de València que impida la presencia de la extrema derecha en la manifestación, que incluso ha amenazado al político.  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ultras de extrema derecha en la pasada manifestación del 9 d'octubre en Valenciá ante la pasividad policial. EFE/Biel Aliño

Carles Mulet García, senador de Compromís, ha enviado por escrito preguntas al Gobierno para saber si evitará que grupos ultraderechistas acudan a la manifestación del d’Octubre en València. 

El político pregunta, entre otras cosas, si el Gobierno tomará medidas frente a aquellas personas que "salen en noticias o vídeos amenazando de manera directa a este senador o las personas que quieran ir a manifestarse el día 9 de octubre con tranquilidad en València". 

Otra de las preguntas busca conocer si se preparan dispositivos para evitar las agresiones que se produjeron en la anterior Diada. Mulet acusa al delegado del Gobierno valenciano de que "a pesar de los precedentes, va a permitir la acumulación de manifestaciones y concentraciones de diferente signo, incluso la de grupos de extrema derecha".

El año pasado grupos de extrema derecha reventaron la manifestación y golpearon y agredieron a los presentes, en lo que ellos consideraban "una manifestación catalanista”. Fueron imputados 13 neonazis por delitos de odio, lesiones, daño y desorden público.