Público
Público

Comunidad de Madrid Aguado descarta plantear una moción de censura contra Ayuso: "No está en absoluto en mis planes"

El dirigente de Cs no ha sabido explicar por qué la web oficial de la Comunidad de Madrid publicó el contrato de una adjudicación de 565.000 euros en favor de Room Mate y luego cambió el contrato. "No conozco los detalles", ha esgrimido.

- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con el vicepresidente, Ignacio Aguado (i) durante el pleno en la Asamblea de Madrid este miércoles con un único punto del orden del día, la comparecencia de Ayuso para informar sobr
- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con el vicepresidente, Ignacio Aguado (i) durante el pleno en la Asamblea de Madrid este miércoles con un único punto del orden del día, la comparecencia de Ayuso para informar sobre la pandemia del coronavirus. EFE/ Ballesteros POOL

marta monforte

Ignacio Aguado (Cs) no planteará una moción de censura contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso (PP) después de la polémica sobre el apartamento de lujo en el que está instalada la dirigente popular desde el inicio de la pandemia. Así de contundente se ha mostrado Aguado tras la Junta de Gobierno celebrada este martes. "No está en absoluto en mis planes. Tengo un acuerdo firmado con la presidenta y con el PP, una hoja de ruta", ha dicho. Y ha añadido que aunque "haya ruido para intentar abrir brecha" su gobierno de coalición "es mucho más sólido y unido que el de Iglesias y Sánchez".

El vicepresidente del gobierno regional ha señalado que hay "ruido interesado" porque en la Comunidad de Madrid se están haciendo "las cosas bien". "Eso molesta a la izquierda, molesta a Podemos y a determinados grupos que quieren desestabilizar al Gobierno", ha indicado. Ha reiterado que todos los esfuerzos del ejecutivo regional están dedicados a revertir la situación generada por la covid-19 y que deja las especulaciones para las "tertulias y los medios".

Asimismo, ha repetido en varias ocasiones que el lugar en el que se hospeda Ayuso "es un asunto personal". El vicepresidente del Gobierno regional ha señalado que se debe "respetar la vida de las personas". "No tengo nada más que opinar. Si tuviera que dar más explicaciones, tendría que ser ella", ha añadido.

Aguado ha querido dejar claro que "ni un solo euro de los madrileños" ha ido a sufragar la suite de lujo en la que se hospeda la presidenta, propiedad del empresario Kike Sarasola. Ayuso disfruta de dos apartamentos en el edificio, cuyo coste habitual es de 6.000 euros al mes cada uno. Sin embargo, la empresa Room Mate acordó que el importe fuera de 80 euros por noche (incluyendo a los dos pisos) "al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia". Dicho importe será pagado por Ayuso al finalizar su estancia.

El dirigente de Cs no ha sabido explicar, sin embargo, por qué la web oficial de la Comunidad de Madrid publicó el contrato de una adjudicación de 565.000 euros en favor de Room Mate, pero poco después el Gobierno regional madrileño cambió el contrato y atribuyó la publicación del mismo a un "error". "No conozco los detalles", ha esgrimido como única respuesta.

Más noticias de Política y Sociedad