Público
Público
Únete a nosotros

Comunidad de Madrid Ayuso ficha García Aguado de 'Hermano Mayor' como nuevo responsable de Juventud

El presentador y exdeportista será el nuevo director general del área tras su apoyo en campaña a la nueva presidenta. Todo ello, después de haber sido una imagen pública afín a Cs, apareciendo en actos públicos como el de 'España Ciudadana'.

Publicidad
Media: 2
Votos: 3

García Aguado junto a Díaz Ayuso durante un acto de la campaña. / Twitter: Pedro García Aguado

El exdeportista y presentador de televisión Pedro García Aguado ha sido nombrado director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Esta desginación, llega bajo el auspicio de la nueva presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la cual ha mostrado apoyo público durante su campaña. 

Tras conocerse la noticia, el nuevo miembro del gobierno autonómico ha asegurado estar "muy sorprendido y agradecido" por la elección en un tuit en su cuenta personal. Además, añadía en la misma publicación su disposición a "poner todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña". 

De esta manera, se siguen sucediendo los nombramientos y continúa cogiendo forma el gobierno de Díaz Ayuso, formado en coalición con Ciudadanos y Vox. Precisamente, García Aguado mantuvo una estrecha relación con la formación naranja antes de posicionarse públicamente más afín al bando popular, aunque no ha llegado a ser integrante de ninguna de las dos formaciones de manera formal. 

García Aguado participó en la presentación de 'España Ciudadana' hace apenas un año

Así, hace apenas un año, el nuevo director general de Juventud compareció en la presentación de la plataforma España Ciudadana, promovida por la formación de Albert Rivera, junto a otros personajes notorios como la cantante Marta Sánchez, que aprovechó la cita para reinterpretar el himno español. No es, sin embargo, el único caso de 'trasvase político' entre ambas formaciones, habiendo otros incluso más ilustres como el de Ángel Garrido

Más allá de sus afinidades, García Aguado también ha mostrado una actitud crítica con el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, contra el que ha cargado de manera habitual a través de Twitter. 

Deporte y televisión

García Aguado comenzó su trayectoria como personaje conocido para el público nacional como jugador de waterpolo. Como participante de la selección española, se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y con el campeonato del mundo en 1998.

Tras su etapa como deportista, en 2009 volvió a reaparecer ante el foco mediático presentando el programa Hermano mayor en Cuatro durante 7 temporadas. En este rol televisivo que continuó hasta 2015, el exdeportista trataba de ayudar a adolescentes conflictivos y sus familias a enderezar su situación. 

Fruto de este programa, posteriormente pasó a dedicarse profesionalmente como asesor familiar y para personas con adicciones en instituciones como Centro Tempus o Aprender a Educar. Precisamente el programa que lo relanzó a la fama y este tipo de labores son las que más le unen con su actual puesto en la Comunidad de Madrid. 

Más noticias en Política y Sociedad