Público
Público

Comunidad de Madrid Ciudadanos registra fuera de plazo sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid

La Mesa de la Asamblea tiene que decidir si se admiten o no. Para ello, la misma ha solicitado un informe jurídico a los letrados de la Cámara. La formación de Ignacio Aguado subraya que se trata de un "error administrativo". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado (i). EFE/Archivo

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Ciudadanos ha registrado 23 minutos tarde sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid. El plazo para registrar las enmiendas parciales se cerró a las 12 horas de este miércoles. Según fuentes parlamentarias, Ciudadanos las ha entregado a un ujier de la Cámara a las 11.31 horas, pero no han entrado hasta las 12.23 horas. A juicio de la formación naranja, se trata de un "error administrativo".

No obstante, el Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado este miércoles que, tras entrar fuera de plazo las 32 enmiendas de la formación de Ignacio Aguado, no se opondrá a la aceptación de las mismas en la Mesa, que se reunirá mañana para decidirlo.

Según han informado fuentes socialistas, la Mesa de la Asamblea tiene que decidir si se admiten o no. Para ello, la misma ha solicitado un informe jurídico a los letrados de la Cámara.

"Nuestros representantes en la Mesa defienden, como es razonable, el cumplimiento del Reglamento, que tiene rango de Ley. Si el Reglamento permitiera que con el acuerdo de todos los grupos puedan ser aceptadas, el Grupo Parlamentario Socialista no se opondrá a su aceptación", han sostenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias