Público
Público

Restricciones Madrid Ayuso vincula la crisis de la covid en Madrid con problemas de delincuencia, okupación y menores no acompañados

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la reunión con el presidente del Gobierno para pedir "refuerzos" "de Guardia Civil y de Policía Nacional" para actuar frente a "necesidades aparejadas", como lo ha calificado.

Reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos (Madrid). /Europa Press
Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos (Madrid) tras la reunión con el presidente del Gobierno. /EP

público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, han ofrecido este lunes una rueda de prensa tras su reunión conjunta para abordar la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de contención del gobierno autonómico.

Ayuso ha aprovechado la reunión para demandar por parte del Gobierno un "refuerzo" para atajar lo que ha denominado "necesidades aparejadas" que trae la covid-19, que son, según ha detallado, "los problemas de delincuencia, de okupación y los menores no acompañados".

La cita entre ambas administraciones ha dado lugar a un acuerdo para crear un "espacio de coordinación" con el fin de controlar la evolución epidemiológica en la capital, que es también la región con más contagios en las últimas semanas de toda España.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad no ha perdido la oportunidad de remarcar que Madrid tiene un "déficit" de Guardia Civil y de Policía Nacional, que ha estimado "en 2.500 agentes", y que asegura serviría para luchar contra el coronavirus y estas "necesidades aparejadas".

Las críticas en la red han sido inmediatas, al considerar las palabras de Ayuso de "criminalización" de grupos minoritarios o vulnerables, y de pedir "refuerzos" en los cuerpos de seguridad, cuando "lo que se necesitan son médicos".

Asimismo, ha asegurado que "los grupos de trabajo que ha presentado el presidente van a sortear muchas de estas dificultades". "Madrid sabe lo que tiene que hacer pero le faltan seguros", señala Ayuso y explica que la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno "es fundamental y crea un punto y aparte entre las dos administraciones". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias