Público
Público

Cañada Real La Comunidad de Madrid entregará 120 bombonas de butano y 100 estufas de gas a las familias de la Cañada Real

La entrega de la Comunidad se producirá junto a la distribuidora eléctrica Naturgy-UFD.

Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación en la Puerta del Sol.
Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación en la Puerta del Sol. Óscar Cañas / Europa Press

europa press

La Comunidad de Madrid en colaboración con la distribuidora eléctrica Naturgy-UFD entregarán este lunes un total de 120 bombonas de butano y 100 estufas de gas para familias residentes en los sectores V y VI de la Cañada Real, que llevan sin electricidad varios meses.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, el objetivo es realizarlo cuanto antes posible pero dependerá de la viabilidad del tránsito de vehículos y personas ante los efectos de la borrasca Filomena.

Esta actuación se realiza en coordinación con la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada Real, que se encargarían de la recepción y entrega a los vecinos, con el objetivo de contribuir a paliar las bajas temperaturas que se esperan durante esta semana.

"Creemos que esta situación de nevada es especialmente dura con las vivienda de este poblado, que sufre el problema del suministro eléctrico por los enganches ilegales de las plantaciones de droga que ahí se encuentran", ha destacado el conejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Asimismo, según explica el Ejecutivo autonómico, Naturgy también ha ofrecido 110 habitaciones en un centro propio de la compañía en el municipio de El Tiemblo, en Ávila, por si fuera necesario trasladar a familias ante la acusada bajada de temperaturas que se registrará esta semana.

Limpieza de calzadas en los sectores del II al VI

Además, y en coordinación con Protección Civil se va a establecer una acción de limpieza del viario en la Cañada Real en los sectores del II al V para agilizar y asegurar lo antes posible la movilidad entre los residentes en la Cañada. En cuanto al sector 6 se van a realizan trabajos de movimientos de tierras en colaboración con una asociación de empresas constructoras Amaexco.

En este último, la previsión es que se empiece la limpieza a las 14 horas y se habiliten accesos, comenzando por la fábrica de muebles y hasta la parroquia donde están los dispositivos médicos móviles de la Comunidad y municipales del centro de reducción del daño, posteriormente se continuará en el resto del sector con el objetivo de finalizar las labores este mismo domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias