Público
Público

Comunidad de Madrid El exasesor de Díaz Ayuso tensa la cuerda entre PP y Ciudadanos en Madrid

Miguel Ángel Rodríguez —que dejó el cargo de confianza cuando la 'popular' fue investida hace apenas dos semanas— ha cargado este lunes contra el padre del vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, al que ha acusado de haberse beneficiado "por la cara" con un contrato de 102.000 euros de la Asamblea de Madrid.

Miguel Ángel Rodriguez, exsecretario de Estado con José María Aznar y exasesor de Isabel Díaz Ayuso.

marta monforte jaén

De portavoz y secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar a asesor de campaña de la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Miguel Ángel Rodríguez —que dejó el cargo de confianza cuando la 'popular' fue investida hace apenas dos semanas— ha cargado este lunes contra el padre del vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, al que ha acusado de haberse beneficiado "por la cara" con un contrato de 102.000 euros de la Asamblea de Madrid.

La relación entre Ciudadanos y PP vive su momento más tenso apenas 15 días después de constituirse el nuevo gobierno de coalición en la Comunidad. Ambos partidos son socios, pero ello no ha impedido que los 'naranjas' hayan decidido apoyar en Asamblea la comisión de investigación sobre Avalmadrid impulsada por PSOE, Más Madrid y Podemos, en la que se abordará, entre otros asuntos, el crédito que recibió una empresa participada por el padre de Díaz Ayuso.

Rodríguez, ante la noticia, no ha dudado en contraatacar. En su tuit hace alusión a un contrato adjudicado a la empresa del padre de Ignacio Aguado en 2011 para "la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz" del Parlamento madrileño. Coyser SA ganó la licitación (negociada sin publicidad) tras imponerse a Siemens Enterprise Communications.

"Aguado echó en cara este modo de contratar al de los restaurantes —en referencia al contrato adjudicado al empresario Arturo Fernández para gestionar el servicio de cafetería de la Asamblea— pero se olvidó de decir que a su padre le dieron el concurso a dedo con una empresa tecnológica frente a Siemens", alegan fuentes del entorno de la presidenta. "Argumentan que no estaba en política: ¡Ni estaba Díaz Ayuso cuando dieron el aval a los socios de su padres!", sentencian.

Por su parte, desde Ciudadanos alegan que las declaraciones "son impresentables y sin ningún tipo de fundamento" y critican que "no es la primera vez que usa las redes sociales pasa difamar o realizar ataques machistas como el realizado a Inés Arrimadas hace unos meses". Por último, añaden: "No van a desviarnos de nuestro camino que es evitar que la corrupción vuelva a campar a sus anchas en la Comunidad de Madrid. Caiga quien caiga y le pese a quien le pese".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias