Público
Público

Comunidad de Madrid Madrid en Pie lamenta el "rechazo" de Podemos a su oferta de confluencia

"No se trata de contrastar programas, sino cómo hacerlos realidad, hace falta una estrategia más a largo plazo", señalan desde la plataforma de izquierdas tras la reunión mantenida la semana pasada entre ambas partes

Sol Sánchez, una de las cabezas visibles de Madrid en Pie. (EP)

europa press

Madrid en Pie, la plataforma electoral creada por IU y Anticapitalistas, ha lamentado este domingo el rechazo de Podemos a la oferta de participación unitaria en su proceso "a pesar de que la mano sigue tendida para un acuerdo electoral".

"No se trata de contrastar programas, sino cómo hacerlos realidad, hace falta una estrategia más a largo plazo", señalan desde la plataforma de izquierdas tras la reunión mantenida la semana pasada entre ambas partes, en la que Podemos Comunidad de Madrid les presentó un documento de 25 puntos programáticos.
Por todo ello, Madrid en Pie ha apelado al "sentido de la responsabilidad, con la capacidad de ceder por todas las partes para llegar a un entendimiento, como ya han hecho las dos organizaciones que forman parte de Madrid en Pie".

Izquierda Unida y Anticapitalistas han celebrado este domingo una jornada de trabajo en la que han marcado unas pautas programáticas a partir del proceso Hacer Madrid, así como el establecimiento de un funcionamiento democrático postelectoral.

El primer punto se ha basado en la presentación de 60 puntos programáticos, entre los que destacan el cambio real de un modelo productivo y energético basado en la creación de empleo de calidad y sostenible, así como la apuesta total por la sanidad y la educación pública, "eliminando paulatinamente la educación concertada, y paralizando el programa bilingüe hasta el desarrollo de un modelo adecuado coordinado por toda la comunidad educativa".

En la segunda parte del encuentro se ha acordado el compromiso de continuación tras la fase electoral. "Las elecciones deben ser un elemento que nos ayuden a avanzar en un proyecto común, y que éstas no se conviertan en parte de un problema, sino del comienzo una solución", se ha afirmado desde Madrid en Pie, metodología de cumplimiento programático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias