Público
Público

Un concejal de la CUP denuncia a un mosso por golpearle en una protesta por el desalojo del 'Banc Expropiat'

Josep Garganté acusa a un agente de herirle durante una concentración a favor del centro okupado. Desde la formación critican la "represión policial" y la "impunidad de sus actos".

El concejal de la Cup Josep Garganté.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté ha denunciado este lunes al agente de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que presuntamente le golpeó con la porra el pasado domingo 29 de mayo en una protesta tras el desalojo del 'Banc Expropiat' en el barrio de Gràcia.

Según ha explicado un portavoz de la CUP Capgirem Barcelona, la denuncia la ha presentado ante el juzgado de guardia de Barcelona y lo ha hecho dos semanas más tarde de cometerse la agresión por una acumulación de trabajo en sus reivindicaciones: "Vamos haciendo", ha dicho.

En un comunicado, el partido ha lamentado que la respuesta institucional a las movilizaciones de Gràcia fuera una "represión policial" que se saldó con más de un centenar de heridos, la mayoría por porrazos que, según la CUP, vulneraron el propio reglamento del uso de armas de los Mossos.

"Josep Garganté fue agredido sin ninguna justificación", reza el texto, y añade que la protesta en la que participó el concejal transcurría con normalidad y sin enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes antidisturbios.

La CUP ha lamentado la "impunidad de las agresiones de la Brimo a causa de la protección del propio cuerpo y del Gobierno" y ha recordado que provocaron a Garganté un hematoma en la espalda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias