Público
Público

Expulsan al concejal Percival Manglano de una comisión del ayuntamiento tras una agria bronca

Se trata de la primera vez que se expulsa a un concejal de una comisión del Ayuntamiento. "Son actitudes improcedentes y debemos respeto a la ciudadanía", ha explicado el presidente de la sesión, Mauricio Valiente.

El portavoz del PP de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz del PP de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha sido expulsado este viernes de la comisión del ramo después de que el presidente de la sesión, Mauricio Valiente, le echara tras llamarle la atención tres veces.

Se trata de la primera vez que se expulsa a un concejal de una comisión del Ayuntamiento. "Son actitudes improcedentes y debemos respeto a la ciudadanía", ha explicado Valiente a la salida de Manglano, que ha abandonado la sala de la Casa de Cisneros acompañado por todos los concejales del PP presentes.

La expulsión ha llegado tras un bronco debate que ha alcanzado sus cotas máximas en la comparecencia del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, quien ha detallado la labor de seguimiento y control del área en las actividades de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Murgui ha entregado en la comisión sus nóminas en la FRAVM. "Le voy a entregar mis nóminas, Peter Percival, para que la próxima lo haga siguiendo el procedimiento", ha espetado el delegado. El concejal del PP ha contestado tirando las nóminas sobre la mesa en dirección a Murgui.

Al producirse la tercera llamada al orden por no respetar el turno de palabra, Mauricio Valiente ha optado por ordenar la expulsión de la sala del concejal del PP, como había advertido que haría.

Acusa a Ahora Madrid de creer que el Ayuntamiento es su "cortijo"

El concejal del PP Percival Manglano ha denunciado públicamente su expulsión de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de creer que el Ayuntamiento es su "cortijo".

"Al final de la comparecencia, el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial ha querido entregarme una documentación completamente irregular. Era una documentación que habíamos pedido a través de los conductos regulados", ha explicado a la prensa tras su expulsión.

El edil del PP ha detallado que habían solicitado esa información "a una persona a nivel técnico", que no se la entregó en el plazo previsto. "Ahora lo entendemos. La había retenido el señor Murgui, que había intervenido en la labor técnica del Ayuntamiento para poder entregarla hoy en la comisión", ha añadido.

"He protestado al respecto y he sido expulsado. Todo esto lo que demuestra es que el equipo de Ahora Madrid considera al Ayuntamiento su cortijo y lo trata como tal", ha remachado. También ha criticado la orden de expulsión por parte del presidente de la comisión, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, concejal que "hace un par de semanas escribió un tuit denunciando la estrategia golpista del PP".

Manglano ha asegurado que el PP acudió a la comisión de este viernes "a pedirle explicaciones al señor Murgui, que había sido contratado como técnico al tiempo que era presidente de la FRAVM". Ha añadido que dicha contratación "se hizo vulnerando el reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento. Había una clara cuestión de irregularidad".

Ha reprochado igualmente que Murgui "no haya contestado a nada, ha echado balones fuera y ha sido incapaz de dar explicaciones, seguramente porque tiene un conflicto enorme de intereses dado que es el responsable de fiscalizar a esa federación de la que fue presidente". El delegado le ha contestado que la fiscalización corre a cargo de la intervención.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias