Este artículo se publicó hace 2 años.
El concejal de Vox que culpó a la mujer asesinada por su marido en Albuñol fue alcalde del PP
Juan María Rivas ocupó el máximo cargo municipal entre 2011 y 2014. Posteriormente dio el salto al partido de ultraderecha, lo que le permitió obtener un asiento como concejal. Desde allí ha humillado a la víctima de este nuevo asesinato machista.
Madrid-Actualizado a
Juan María Rivas no es un desconocido en el PP de Granada. El ahora concejal de Vox en Albuñol, conocido a nivel nacional por las declaraciones en las que culpaba a la mujer asesinada por su marido en ese municipio, fue alcalde por los populares en esa localidad entre 2011 y 2014.
"Sí, han sucedido unos hechos trágicos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Y yo estoy en el convencimiento profundo de que Ramón tiene culpa. De que Trini tiene culpa, seguro", afirmó durante el pleno de urgencia celebrado el pasado lunes para determina si la corporación decretaba tres días de luto por esta nueva víctima de la violencia machista.
"Yo os voy a decir lo que piensa Juan María. Juan María como Juan María, no como concejal de Vox, que casualmente pensamos lo mismo. Y digo que Juan María como Juan María porque también fui concejal del PP anteriormente y sobre estos acontecimientos acaecidos pensaba lo mismo. Lo mismo que pienso ahora", dijo el representante de la ultraderecha durante ese pleno.
"Sí, han sucedido unos hechos trágicos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Y yo estoy en el convencimiento profundo de que Ramón tiene culpa. De que Trini tiene culpa, seguro", afirmó.
Expulsado del ayuntamiento
Según su currículum, Rivas tuvo trayectoria militar: el ahora edil de la ultraderecha llegó a alcanzar el rango de Teniente Coronel y pasó a la reserva en 2002.
Rivas abandonó la alcaldía por la puerta pequeña. En febrero de 2014, el PSOE impulsó una moción de censura que salió adelante con el respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente. El hasta entonces regidor del PP fue acusado de ejercer su cargo con "autoritarismo" y "abuso de poder".
En vísperas de las elecciones municipales de 2019, el ultraderechista Vox anunció que había fichado al ex del PP como candidato a alcalde en Albuñol. La ultraderecha fue entonces la segunda fuerza más votada del pueblo –por detrás del PSOE–, con 661 papeletas y tres concejales. Rivas, hoy conocido en España por sus declaraciones machistas, estaba entre ellos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.