Público
Público

Barcelona Una concejala de Ada Colau denuncia que les llamaron "zorras" y"putas" tras la investidura

Laura Pérez, exconcejal de Feminismos y LGTBI en Barcelona y actualmente tercera teniente de alcalde de Derechos Sociales, ha denunciado en sus redes sociales que tras la investidura de Ada Colau como alcaldesa recibieron un buen número de insultos machistas

La alcaldesa Ada Colau, junto a Jaume Collboni y Ernest Maragall, cruzan la Plaza de Sant Jaume hacia el Palau de la Generalitat entre los gritos y abucheos del público asistente, hoy sábado en Barcelona. EFE/Susanna Sáez

PÚBLICO

Laura Pérez, exconcejal de Feminismos y LGTBI en Barcelona y actualmente tercera teniente de alcalde de Derechos Sociales, ha denunciado en sus redes sociales que tras la investidura de Ada Colau como alcaldesa recibieron un buen número de insultos machistas por parte de los manifestantes convocados por las fuerzas independentistas que esperaban frente al Ayuntamiento de la capital catalana. 

""Cruzar la plaza (Sant Jaume) y que nos llamen putas, guarras y zorras, eso fue también la investidura de ayer", ha denunciado Laura Pérez Castaño en su cuenta personal de Facebook. 

La exlíder de la PAH, Ada Colau, fue reelegida este sábado como alcaldesa de Barcelona gracias a los votos del PSC y a tres votos de la candidatura de Manuel Valls. El texto íntegro del escrito de Pérez dice lo siguiente: 

"Pese a la ilusión de comenzar un nuevo mandato al servicio de Barcelona, ayer [por el sábado] fue un día muy duro. La alcaldesa y varias concejalas sufrimos la violencia verbal específica, aquella que está reservada para las mujeres. Algunas entramos en el Ayuntamiento y después cruzamos la plaza hacia la Generalitat entre gritos de "zorra" y puta". Lanzamiento de monedas, una botella de agua y bolas de papel. Como representante política estoy acostumbrada a que me interpelen en la calle, en los espacios de participación, a veces para criticar duramente nuestra actuación política. Creo que eso forma parte de la vida democrática. Pero lo que pasó ayer fue muy doloroso y, sobre todo, un ataque a las mujeres que hemos dado el paso de entrar en política. Agradezco también las numerosas muestras de apoyo. Por mi parte, haré todo lo que esté en mis manos para que los ataques personales y el machismo no tengan lugar en la vida política de Barcelona. Se que somos mayoría las personas que pensamos así en todos los partidos. ¡Seguimos!". 

Más noticias