Público
Público

Condena en las redes sociales del intento de boicot ultra al debate sobre la consulta en el Ateneo

PÚBLICO

En el acto celebrado este lunes en el Ateneo de Madrid sobre la consulta del 9-N se vivieron escenas de mucha tensión fruto del intento de boicot del acto por parte de una veintena de ultras. Se pudieron escuchar recurrentes gritos de 'Viva España' o 'No nos engañan, Catalunya es España'. Tanganas, empujones, insultos y amenazas que trataron de empeñar un acto con la única pretensión de debatir sobre el derecho a decidir de Catalunya.

La noticía corría como la pólvora en Twitter







El ataque no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde numerosos ciudadanos, entre ellos algunos periodistas y políticos han condenado el intento de boicot por parte de los agresores fascistas. Incluso desde Nuevas Generaciones.



No han faltado los tuits irónicos al respecto: 'Ultras y neonazis han intentado boicotear hoy un acto con políticos catalanes en Madrid porque quieren a Catalunya una barbaridad', publicaba el presentador de La Tuerka News Facu Díaz. Masaenfurecida también se ha unido a los comentarios sarcásticos: 'Apetece mucho ser de España'.



Partidos políticos también se han hecho eco del incidente



De hecho, este martes el diputado de ERC Joan Tardà ha denunciado en rueda de prensa la 'connivencia' y el 'colegueo entre los policías y los miembros de Falange y otros personajes de ese pelaje'. El parlamentario catalán ha considerado 'muy lamentable que estos fascistas mancillen el Madrid democrático y republicano' y que 'de forma repetida traten de alterar una reunión y vulnerar los derechos civiles de los ciudadanos'. Crítica a la que se ha unido más gente en la red de microblogging.


 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias