Público
Público

Condena a un teniente coronel que se hizo pasar por mujer para lograr fotos de un sargento desnudo

El oficial quería desprestigiar a su subordinado, que salía con una funcionaria con la que previamente él tuvo una relación. Creó perfiles falsos en una web de contactos y accedió a su correo electrónico

EP

Un teniente coronel del Ejército de Tierra, cuyas iniciales son V.Z.P, ha sido condenado a cinco meses de prisión por haber accedido al correo electrónico de un subordinado y haber creado perfiles de mujer en una web de contactos para pedirle fotos desnudo y así poder desprestigiarlo.

En su sentencia, el Juzgado Togado Militar Central número 2 de Madrid considera probado que el sargento afectado mantenía una relación con una de las funcionarias de la unidad, quien previamente había tenido otra relación con el teniente coronel, y que este era el motivo por el cual el oficial quiso acceder al correo electrónico del denunciante.

Así pues, V.Z.P. es declarado autor de un delito consumado de extralimitación en el ejercicio del mando. Junto con él, el juzgado también condena a otro teniente coronel, P.B.R., a tres meses y un día de cárcel por el mismo delito, ya que facilitó al primero las claves del correo electrónico del sargento denunciante, representado por el Gabinete Suárez-Valdés.

En la sentencia se considera probado que el teniente coronel V.Z.P. obtuvo las claves del sargento a través de P.B.R., responsable de informática para todas las unidades del País Vasco, lo que le había permitido entrar en su cuenta de correo electrónico y abrir sus e-mails.

Pero además, el teniente coronel se creó al menos dos cuentas de correo con nombres de mujer desde las que envió al sargento 'mensajes de contenido muy íntimo que provocaron respuestas de éste de igual tenor', pero también en los que le pedía fotografías en las que apareciera desnudo.

Los dos tenientes coroneles llevaban desde el pasado mes de enero, fecha en la que se les comunicó el procesamiento, en libertad provisional con la obligación de presentarse los días uno de cada mes en la sede del Juzgado Togado de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias