Público
Público

Condena unánime del atentado de ETA en Calahorra, salvo ANV

El PP espera que la banda reciba el mensaje de que no habrá negociación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Momentos después de la última acción terrorista de ETA en Calahorra y en pleno Viernes Santo, las reacciones de repulsa no se hicieron esperar. Los partidos coincidieron en condenar el atentado y cualquier tipo de estrategia terrorista. El PP se mostró esperanzado en que ETA entienda que no habrá más negociaciones y ANV, como con el asesinato de Isaías Carrasco, guarda de momento silencio.

PSOE

El partido del Gobierno expresó ayer su rechazo contundentes al atentado terrorista y reiteró que la banda ETA 'jamás va a imponer sus objetivos con la violencia'. A través de un comunicado de la Comisión Ejecutiva Federal, los socialistas trasladaron, asimismo, su solidaridad y gratitud a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por 'su enorme entrega' a la hora de defender las libertades en nuestro país.

PP

Los conservadores condenaron el atentado en Calahorra, trasladaron su solidaridad a la Guardia Civil y expresaron su esperanza de que los terroristas reciban el mensaje de que no habrá negociación con ellos en la legislatura que ahora comienza. En un comunicado, el PP mostró también su satisfacción porque no se hayan producido víctimas mortales.

PNV

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, condenó el atentado en un comunicado que dice '¡ETA, nos estorbáis!' y añade: 'A tan sólo unas horas de la celebración del Aberri Eguna este domingo, desde PNV le decimos a ETA que nos separa el abismo que media entre el respeto a las ideas de los demás, a los derechos humanos y a la democracia y, por lo tanto, el desprecio a la dictadura de las bombas y del tiro en la nuca'.

CiU

CiU condenó 'rotundamente' el atentado perpetrado ayer por ETA y apostó por que la respuesta democrática se haga desde 'la unidad de las fuerzas políticas'.

EB

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, acusó a ETA de estar 'ciega y sorda' y le aclaró que 'generar pánico, dolor y sufrimiento no es defender a Euskal Herria' sino 'una cobardía'.

Aralar

Aralar exigió ayer a ETA que dé paso a las vías 'exclusivamente políticas' para buscar 'una salida al conflicto político de Euskal Herria'.

UPD

Unión, Progreso y Democracia en La Rioja manifestó su condena del atentado y apoyó la vuelta a un gran pacto antiterrorista 'en el que Gobierno y oposición destierren sus diferencias'.