Público
Público

Confinamiento Madrid El Gobierno de Ayuso cancela su rueda de prensa por falta de acuerdo tras el anuncio de "confinamientos selectivos" en Madrid

Cerrojo informativo en la Comunidad de Madrid. En el entorno de Aguado señalan que la falta de transparencia informativa se produce porque "las medidas a adoptar ante la evolución del Covid-19 en la revisión quincenal no están cerradas".

Ayuso y Aguado, en Consejo de Gobierno
Imágenes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que han participado la presidenta y el vicepresidente regionales, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. (Fuente: Comunidad de Madrid)

marta monforte

Cerrojo informativo en la Comunidad de Madrid. La habitual rueda de prensa que se celebra al término del Consejo de Gobierno y que realiza el vicepresidente del Ejecutivo, Ignacio Aguado, se ha cancelado sin dar explicación desde los canales de prensa del equipo de Gobierno. Según las fuentes cercanas al dirigente de Ciudadanos consultadas por Público "no ha habido rueda de prensa porque las medidas a adoptar ante la evolución del Covid-19 en la revisión quincenal no están cerradas".

No es la primer ocasión en la que hay falta de acuerdo entre dirigentes de Partido Popular y Cs —socios de Gobierno en la región—, pero Aguado siempre ha acudido puntual a la cita. Hasta ahora. Lo hizo cuando trascendieron las divergencias en el seno del Gobierno sobre si debían solicitar el cambio de fase y también cuando salió a la luz que la presidenta de la región estaba pasando el confinamiento en un apartamento de lujo.

Esta falta de transparencia informativa se produce después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, haya anunciado este miércoles que se está estudiando desde el Ejecutivo "confinar por zonas básicas de salud", es decir, realizar un "confinamiento selectivo" de las zonas con mayor incidencia.

Desde el equipo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso han negado que se fuera a tomar la decisión en el Consejo de Gobierno. "Zapatero tiene previstos distintos escenarios, entre ellos el posible confinamiento selectivo de barrios. La decisión se tomará el viernes, tal y como han explicado en rueda de prensa", han señalado a este diario.

Zapatero ha explicado que no había pactado con la presidenta la realización de dicho anuncio. El viceconsejero ha señalado que se lo comunicó esta mañana por WhatsApp y que está "convencido" de que la presidenta va a apoyar "cualquier medida que vaya encaminada a proteger la salud pública".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias