Público
Público

La confluencia IU apuesta por ir a las generales en Andalucía como Unidas Podemos Adelante Andalucía

Toni Valero: "Expresa lo que somos"

Toni Valero.

europa press

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha apostado este martes por concurrir desde Andalucía a las elecciones generales del 10 de noviembre en una papeleta que incluya a Unidas Podemos y a Adelante Andalucía, la marca de la confluencia andaluza, porque "sería factible y expresa lo que somos".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas ante la reunión que celebran en esta misma jornada los integrantes de Adelante para abordar la fórmula con la que quieren concurrir el 10N buscando tener grupo propio en el Congreso, Valero ha dicho que presentarse con dicha papeleta "no sería un problema" pues cree que "todos estaríamos cómodos y va a facilitar las cosas al electorado". De su lado, Podemos Andalucía viene defendiendo concurrir a las urnas como Adelante Andalucía.

En cualquier caso, el líder andaluz de IU ha señalado que decidir cómo presentarse a las elecciones no compete solo a las fuerzas andaluzas sino a Unidas Podemos, "donde está Adelante", al tiempo que ha defendido que hay que abordar qué fórmulas se pueden poner en marcha para hacer visible a Andalucía en el Congreso que no tienen que pasar únicamente por tener grupo propio.

"Si queremos una la solución que permita ganar simpatías y en la que todos estemos cómodos, no podemos adelantar ninguna propuesta como una línea roja", ha sostenido Valero, que ha apostado por una solución que "evite la ruptura y el achicamiento del espacio" y que "preserve y cuide" el espacio de Adelante Andalucía.

Habrá ampliación

Más noticias