Público
Público

Confunden a una diputada laborista de raza negra con una limpiadora en el Parlamento británico

Dawn Butler, parlamentaria desde 2005, denuncia que "a menudo" sufre racismo en la Cámara de los Comunes. 

Una imagen de archivo de la diputada laborista Dawn Butler.

EFE

LONDRES.— Una diputada del Partido Laborista británico de raza negra denunció este martes que "a menudo" sufre racismo en la Cámara de los Comunes y puso como ejemplo que en una ocasión en que un colega la confundió con una limpiadora.

En unas declaraciones a BBC Radio 5 Live, Dawn Butler, diputada desde 2005 y una de las pocas parlamentarias negras del Parlamento británico, relató el suceso, que ocurrió cuando se metió en uno de los ascensores especialmente reservados para los parlamentarios en la Cámara de los Comunes (cámara baja).

"Este ascensor no es para los limpiadores", le espetó uno de sus colegas que iba en el ascensor, según explicó Butler, que no especificó ni su nombre ni el color político.

La diputada por Brent Central (Londres), de 46 años e hija de padres jamaicanos, ha descrito en otras ocasiones incidentes de racismo en la política británica.

Así, en un artículo para la organización de defensa de los derechos de la mujer Fawcett Society detalló cómo un miembro del Gobierno cuestionó hace años su derecho a estar en la terraza que se reserva a los parlamentarios dentro del edificio de las Casas del Parlamento.

Cuando ella le dijo que era en efecto diputada, el desconocido político le contestó: "Admiten a cualquiera estos días".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias