Público
Público

El Congreso congela el sueldo de los diputados y sube un 3,5% el de los trabajadores de la Cámara

La Mesa de la Cámara adopta un acuerdo para que el presupuesto del Congreso congele el salario de los parlamentarios y eleve el de los trabajadores. Solo el PSOE apostaba por una subida generalizada

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet (2d) pronuncia un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i); de la presidenta del Senado, Pilar Llop (3d), de miembros del Gobierno, de la Me
Imagen de archivo del exterior del Congreso de los Diputados. J. Hellín. POOL / Europa Press

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado este viernes un acuerdo para congelar el sueldo de los diputados y subir el de los trabajadores de la Cámara Baja en un 3,5% durante el próximo año.

Según fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno del Congreso ha adoptado esta medida en un debate en el que tanto PP, Vox y Unidas Podemos han apoyado congelar el sueldo de los diputados pero aumentar el de los trabajadores, y el PSOE apostaba por una subida generalizada, lo que suele ser habitual.

La subida de los empleados se corresponde con el mismo porcentaje que se la ha subido a los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. A finales de septiembre la Mesa aprobó su Presupuesto para el próximo año, que incluía una subida que incluía tanto a diputados como a trabajadores. 

Sin embargo, en una reunión mantenida este miércoles finalmente se ha optado por una subida selectiva, solo para los trabajadores. Esta decisión obliga a revisar la previsión de los presupuestos del Congreso aprobada en septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias