Público
Público

El Congreso entrega a la jueza los dispositivos electrónicos del despacho del diputado Fuentes

El cumplimiento de la petición judicial tuvo lugar el pasado miércoles, dos días después de que lo autorizara la presidenta de la Cámara Baja.

Punto de Fisión - Tito Berni y alrededores
El exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, durante una intervención en el Congreso de los Diputados, el 25 de enero de 2022, en Madrid. - A. Pérez Meca / Europa Press

El Congreso de los Diputados ha entregado los efectos personales, documentos y dispositivos electrónicos a la jueza Ángeles Lozano Cáceres, que instruye el caso Mediadordel exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, que quedaron en su despacho parlamentario tras su dimisión el pasado 14 de febrero.

La Secretaría General del Congreso dio luz verde el pasado miércoles a investigar los bienes personales que el socialista guardaba en su despacho parlamentario. La solicitud para entregar dichos objetos fue remitida a principios de semana por el Juzgado de Instrucción nº4 de Santa Cruz de Tenerife, el encargado de investigar sobre la trama de corrupción presuntamente liderada por el exdiputado canario. Tras recibir el requerimiento judicial, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió que se diera cumplimiento al mismo con la mayor brevedad posible.

La magistrada ha pedido acceso policial a los instrumentos de comunicación telefónica, telemática y dispositivos de almacenamiento. También ha solicitado investigar las anotaciones personales, facturas, libros de contabilidad, actas, extractos, expedientes y documentos registrales, notariales y tributarios.

La entrega del material personal del exsocialista canario se conoce el mismo día que el propio Fuentes Curbelo ha solicitado al Congreso cobrar su indemnización como exdiputado. Según informa el diario El Confidencial, esa cifra oscilaría entre los 9.000 euros, los tres meses de salario base que le corresponderían como diputado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias