Público
Público

Congreso del PP | Pablo Casado Podemos afirma que con Casado ya hay "tres partidos de extrema derecha" en España

Pedro Sánchez lo anima a reconstruir el estado del bienestar y Albert Rivera lo felicita. Pablo Echenique, en cambio, lamenta su victoria y cree que habría que darle la enhorabuena a Aznar y "a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír". 

Pablo Echenique ha cargado contra Pablo Casado, nuevo líder del PP. / JAUME SELLART (EFE)

efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su enhorabuena al líder del PP, Pablo Casado, y le ha animado para la nueva tarea que tiene por delante. Poco después de conocerse su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el PP, Sánchez le ha trasladado su felicitación a través de Twitter.

"Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del PP. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", ha escrito el presidente del Gobierno. 

Antes de conocer el resultado, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, había afirmado que esperaba que "salga una derecha moderna regenerada", aunque consideraba que el PP "es un partido que no tiene ninguna cultura de primarias" y está en un proceso "en el que no creen", de ahí que confiaba en que "surja una derecha moderna regenerada".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha dado la enhorabuena al nuevo presidente del PP y sucesor de Mariano Rajoy. "Felicito a Pablo Casado por su elección como presidente de su partido, así como a los compromisarios que le han escogido", ha escrito en Twitter.

Echenique carga contra Casado

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que, con la victoria de Casado, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha [...]: dos grandes (PP y Ciudadanos] y uno pequeño [Vox]". El diputado podemita cree que hay que darle la enhorabuena al expresidente José María Aznar y también "a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír, quienes lo apoyaron.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido al nuevo presidente que desarrolle políticas sociales que no respondan "a una derecha muy derecha", pues "la mayoría de los ciudadanos son de centro". Según la política canaria, "necesitamos políticas sociales progresistas". También ha expresado su confianza en que tanto su partido como el PP puedan trabajar juntos en el futuro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias