Público
Público

Congreso PSOE - Plurinacionalidad Junqueras acoge con "escepticismo" el Estado plurinacional del PSOE

El 39 Congreso Federal del PSOE aceptó el texto propuesto por el equipo de Pedro Sánchez en el que se plantea una reforma federal de la Constitución española en este sentido.

Oriol Junqueras en su intervención en los Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona. EUROPA PRESS

AGENCIAS

El conseller de Economía y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha acogido este lunes con "escepticismo" la propuesta del PSOE de profundizar en la plurinacionalidad del Estado.

"El partido del PSOE no ha destacado nunca por su respuesta a la realidad de la plurinacionalidad", ha dicho Junqueras en su intervención en los Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Junqueras ha dicho que su "escepticismo" respecto a la apuesta del PSOE por la plurinacionalidad del Estado está "fundamentado en la experiencia histórica".

"Por sus obras los conoceremos, tal como dice el Evangelio", ha afirmado Junqueras, que ha insistido en que valorará al PSOE "por sus hechos", porque "no podemos valorar las intenciones", ha concluido.

El 39 Congreso Federal del PSOE dio este fin de semana el visto bueno al reconocimiento plurinacional del Estado, al aceptar el texto propuesto por el equipo de Pedro Sánchez en el que se plantea una reforma federal de la Constitución española en este sentido.

En concreto, se apuesta por "una reforma constitucional federal, manteniendo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español" para perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias