Público
Público

El 'conseguidor' de la Púnica dice
no tener "nada que ver" con la financiación ilegal del PP

Alejandro De Pedro niega en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid que el PP le deba 140.000 euros por unos trabajos a Ignacio González, y afirma que "jamás" ha inflado cantidades por trabajos que no ha realizado y que "jamás" ha cobrado una comisión

El empresario Alejandro de Pedro, imputado en el 'caso Púnica', comparece en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid. JAVIER LIZÓN / (EFE)

ALICIA IBARRA

MADRID.— Alejandro de Pedro, el empresario imputado por la trama Púnica, ha asegurado este viernes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid que no tiene "nada que ver" con la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid ni con el "lío" que "se formó ayer" en Génova.

El presunto conseguidor de la trama ha negado también que el PP le deba 140.0000 euros, tal y como declaró su hermano en sede judicial, y ha aseverado que "jamás" ha facturado o inflado cantidades por trabajos no realizados. "Yo no soy mi hermano, yo soy Alejandro de Pedro", ha asegurado.

Llama la atención esta contradicción, ya que hace apenas unos meses, en julio de 2015, aseguró ante la Guardia Civil que la Comunidad de Madrid le debía 140.000 euros por trabajos para mejorar la reputación en las redes sociales del entonces presidente, Ignacio González, y de la Administración regional, y que los pagos, que se hicieron a través de la empresa Indra, eran gestionadas por el consejero de Presidencia Salvador Victoria.

Con un tono nervioso y remitiéndose en todo momento a su declaración ante el juez, De Pedro ha señalado a César Zafra, portavoz en la comisión y diputado de Ciudadanos, que "jamás" ha inflado cantidades por trabajos que no ha realizado y que "jamás" ha cobrado una comisión por un trabajo.

El empresario afirma no haber hecho trabajos para el PP con dinero pagado desde la Comunidad de Madrid y, según ha recalcado varias veces, "una cosa es el PP y otra el Gobierno" de la Comunidad. "Si lo que quiere decirme es si con ese dinero que me pagan desde la Comunidad de Madrid yo he trabajado para el PP, eso es totalmente falso", ha aseverado.

De Pedro ha evitado hablar de su relación con el ex consejero autonómico Salvador Victoria y niega que los conservadores le encargaran un trabajo para hacer otra cosa que no fuera lo suyo. "Eso no va conmigo", ha respondido con tono ofendido a la diputada del grupo parlamentario socialista Encarnación Moya. "Hablamos de corrupción que es por lo que está aquí; es el propio juez el que relaciona la trama Púnica con la financiación ilegal del PP", ha la portavoz del PSOE.

De Pedro ha asegurado que no ha estado ausente y que no ha querido esconderse para evitar declarar a la Asamblea, como denunciaron los portavoces hace apenas unas semanas. “Me molesta que digan que he querido esconderme, es tan fácil como contactarme en Facebook o en Twitter”, ha apuntado provocando una sonrisa de sarcasmo en Zafra.


La relación entre Madrid y Valencia

Miguel Ongil, portavoz y diputado del grupo parlamentario de Podemos, ha destacado un documento, facilitado por su grupo a través de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, que demuestra las conexiones entre el PP de Madrid y el de Valencia a través de las webs que gestionaba Alejandro de Pedro.

Según ha descrito el miembro del partido morado, hay al menos 433 webs administradas en la nube de administrados coordinadamente por De Pedro y entre ellas hay algunas con dominios que tienen nombres de cargos del Partido Popular como “hablaconesperanzaaguirre.com”, “hablaconenriqueortiz.com”, “wikipediafranciscogranados.com”, “wikipediajuancotino.com”, “esperanzaaguirrevideos.com”.

El informe, al que ha tenido acceso Público, dice así en las conclusiones: “Han aparecido serios indicios que indicarían que la estructura de nombres de dominio podría haber sido utilizada también para dar visibilidad y apariencia de legalidad a empresas pantalla, a empresas que contrataban sin tener nada detrás. Sería imprescindible crear por la trama la máscara frente a los suspicaces”.

“¿Qué hacen las webs de diferentes cargos del PP dentro de un servidor cuya administradora era Ana Kringe, la alcaldesa de Denia de la Comunidad Valenciana?”, pregunta que se ha negado a contestar el empresario. “Sólo conozco los dominios”, ha aseverado.

En esta misma comisión declararán a lo largo de la mañana de este viernes 12 de febrero la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, la actual consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo y Mar García Priego, empleada de la agencia ICM.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias