Público
Público

El 'conseguidor' de la Púnica sigue tratando de cobrar a los ayuntamientos de la trama

Castellón ha recibido una notificación de la empresa de Alejandro de Pedro reclamando el pago de 6.292 euros por servicios prestados en 2014, cuando era alcalde Alfonso Bataller, que en junio tuvo que declarar ante la Guardia Civil por este caso de corrupción.

Imagen de archivo de Alejandro de Pedro saliendo de la Audiencia Nacional. /EFE

EFE

Castellón.- El Ayuntamiento de Castellón ha recibido una notificación de la empresa del presunto "conseguidor" de la trama Púnica e imputado en esa causa, Alejandro de Pedro, que reclama el pago de dos facturas que suman 6.292 euros por servicios prestados en 2014 cuando Alfonso Bataller, del PP, era alcalde. 

Según han informado fuentes del consistorio a Efe el registro de entrada de este requerimiento de pago está fechado el 5 de agosto de 2015. Sin embargo corresponde a la contratación realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP con la empresa de Alejandro de Pedro, dedicada a la inserción de publicidad en Internet.

El nuevo equipo de Gobierno, con Amparo Marco (PSOE) al frente, ha explicado que no se pagará ninguna factura hasta que no se resuelva la investigación judicial y se determine por un juez la validez de las mismas. Las facturas, según las mismas fuentes, se corresponden al periodo de septiembre y octubre de 2014, cuando Alfonso Bataller (PP) era alcalde de Castellón.

Bataller y varios miembros de su equipo fueron a declarar a principios del pasado mes de junio en calidad de imputados policiales ante la Guardia Civil después de que dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acudieran a dependencias municipales para recopilar información referente a esta trama que investiga la Audiencia Nacional y conocida como caso Púnica. A Bataller se le acusó de usar dinero público para intentar lavar su imagen en Internet.

Posteriormente, ni Bataller ni los miembros de su equipo que acudieron a declarar fueron imputados por el juez que instruye la causa, aunque el caso ya había provocado la dimisión de Bataller los días previos a la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno.

De Pedro, propietario de las empresas EICO y Madiva, fue detenido en la operación llevada a cabo el 27 de octubre de 2014. De Pedro cobró, presuntamente, dinero público por mejorar en Internet la imagen de Ignacio González, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. El pasado mes de junio se negó a declarar ante el juez Eloy Velasco por su implicación en la trama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias