Público
Público

Un consejero del PP de Andalucía, sobre García-Gallardo: "Tener un vicepresidente sin competencias es tirar el dinero"

José Antonio Nieto replica a Vox durante una comparecencia parlamentaria.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, junto al presidente de la comisión, el diputado Vox, Benito Morillo.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, junto al presidente de la comisión, el diputado Vox, Benito Morillo. María José López / EUROPA PRESS

El consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, del PP, ha cargado este miércoles contra Vox y, más en concreto, contra vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. "Lo que no puede haber es un vicepresidente sin competencias ejecutivas; eso sí que es tirar el dinero de los ciudadanos", ha declarado Nieto en una alusión sin mencionar a García-Gallardo durante una comparecencia parlamentaria en comisión en una réplica al partido de ultraderecha.

El parlamentario andaluz de Vox Benito Morillo había realizado una pregunta  sobre la elección de los directivos del sector público instrumental. Morillo había ironizado sobre el papel de los partidos cuando llegan al Gobierno, algo "digno de estudio", ha dicho.

El parlamentario de Vox ha sostenido que en 2021 "el Gobierno del cambio aumentó el gasto de altos cargos un 22,4% más" en comparación con la última legislatura socialista. Dato al que ha añadido que "la estructura de las provincias hay 89 altos cargos frente a los 65 de Susana Díaz".

"A día de hoy con mayoría absoluta han olvidado todo aquello que prometían, que quedó en palabras baldías", ha continuado Morillo, quien ha lamentado que "no solo no han cumplido su palabra, sino que han aumentado el número de consejerías, el número de altos cargos".

En su turno, Nieto, del PP, ha respondido con la alusión al vicepresidente de Vox de Castilla y León y, posteriormente, ha defendido que el Gobierno andaluz es  "austero". Una consideración que ha elevado cuando ha señalado que "es el gobierno en gasto por habitante que es el más bajo, no hay otro". Tras ello, ha asegurado que "el presidente de la Junta de Andalucía es el segundo que menos cobra".

"Estoy muy tranquilo, mi mujer no tanto, que es sufridora de este mal retribuido gobierno, una decisión que tomó el presidente de la Junta de Andalucía", ha sostenido Nieto en su respuesta a Vox sobre el coste del Gobierno andaluz.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias