Público
Público

Los consellers prometen "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente de la Generalitat

Puigdemont ha pedido a los consellers lealtad al "encargo del pueblo" y ha subrayado  que está seguro de que "guardaréis hasta el último segundo la promesa de servicio al país".

Los consellers prometen "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente del Govern.- EUROPA PRESS

AGENCIAS

BARCELONA.- Los 13 consellers del nuevo Govern liderado por Carles Puigdemont han asumido este jueves el cargo prometiendo trabajar "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente catalán, durante el acto de toma de posesión en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

La fórmula que ha utilizado Puigdemont ante los consellers ha sido: "¿Prometéis cumplir fielmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumís, al servicio de Catalunya y con lealtad al presidente de la Generalitat de Catalunya?".

Uno a uno, han respondido a la pregunta con un "Sí, lo prometo", y posteriormente han saludado al expresidente Artur Mas y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La fórmula es diferente a la que utilizó el martes Puigdemont, que respondió como los consellers han hecho este jueves, pero a otra pregunta que le hizo la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Carles Puigdemont ha pedido a los consellers "lealtad" al "encargo del pueblo" en las pasadas elecciones y a la figura del president, al tiempo que les ha solicitado que trabajen con el objetivo de cumplir la "promesa de servicio al país". "Lo haréis bien, seré testigo y os lo podré agradecer al final de este proyecto que hoy comienza", ha añadido.

En un acto con la presencia de los antiguos y los nuevos consellers y del expresidente Artur Mas, Puigdemont ha pedido a su equipo que actúen de una manera "tan ejemplar" como los miembros del anterior ejecutivo, a los que ha dado unas "gracias monumentales".

El exalcalde de Girona ha reconocido que hayan sabido "aguantar el tipo" en unos tiempos "muy difíciles" en los que la Generalitat ha aplicado recortes: "Habéis sufrido mucho".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias