Público
Público

Un Consistorio del PP celebra el día de la mujer con un texto machista: "Ser mujer es llorar callada"

El texto ha sido colgado por el Ayuntamiento de Bigastro en Facebook, donde se señala que fue leído en la misa organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro (Alicante). 

Perfil en Facebook del Ayuntamiento de Bigastro

PÚBLICO

MADRID.- "Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada".

Este es el último párrafo del texto que el Ayuntamiento de Bigastro (Alicante) ha subido a Facebook para conmemorar el 8 de marzo y "revindicar también la igualdad entre hombres y mujeres". El post acompaña las imágenes de la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro. que según señala la entrada en la red social, el domingo celebró una misa, donde se leyó este texto, y una comida por el Día de la Mujer. 

La entrada en la red social del Ayuntamiento de Bigastro recoge otras frases de la lectura realizada en misa tales como: "Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo. Es tropezar, caer y volver a caminar. Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo", tal y como se recoge en la noticia del Diario Información de la provincia de Alicante. 

El texto de la polémica arranca señalando que "ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias