Público
Público

La constructora FCC abre una investigación interna sobre los pagos a Jordi Pujol Ferrusola

La empresa realizó transferencias en 2006 y 2007 a la sociedad Brantridge, creada supuestamente para el cobro de comisiones del hijo del expresidente de Cataluña.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Jordi Pujol Ferrusola, durante la comisión de investigación en el Parlament de Cataluña. EFE

MADRID.- FCC ha abierto una investigación interna para esclarecer los pagos realizados a la sociedad Brantridge entre 2006 y 2007, una sociedad que, según informa hoy El Mundo citando un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), se creó para el cobro de comisiones por parte de Jordi Pujol Ferrusola.

Fuentes del grupo constructor y de servicios han reconocido la existencia de dichas facturas, y han subrayado que ninguno de los responsables de FCC Construcción en dicho periodo continúan actualmente en la compañía.

Asimismo, han señalado que la investigación interna puesta en marcha pretende esclarecer la labor de asesoramiento y los conceptos a los que obedecen estas facturas, que fueron emitidas por labores de asesoramiento, service management, análisis de ofertas u oportunidades de investigación.

Desde la compañía han asegurado además que no han recibido ningún requerimiento judicial al respecto.

Según el diario El Mundo, FCC realizó entre 2006 y 2009 un total de 25 transferencias al Reino Unido para la sociedad Brantridge, vinculada supuestamente a un testaferro de Jordi Pujol Ferrusola en Londres.

La policía apunta a que los conceptos que acompañaban a las transferencias bancarias son falsos y encubren el pago de comisiones ilegales al hijo mayor del expresidente autonómico Jordi Pujol a cambio de la adjudicación de obras públicas en Cataluña.

Más noticias en Política y Sociedad