Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Consulta calle a calle lo que ha votado tu vecindario en las elecciones municipales de este 28M

Un mapa interactivo de 'Público' muestra los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo por secciones censales.

Composición con el mapa de resultados de las elecciones municipales del 28M
Composición con el mapa de resultados de las elecciones municipales del 28M. Público

Descubre a través de este mapa interactivo qué se ha votado en tu vecindario. Utiliza el buscador para encontrar tu calle o la de tus familiares y amigos y averigua cuál ha sido la fuerza más votada en esa sección censal o navega por el mapa para ver cómo se ha comportado cada municipio en estos comicios:

¿Qué es una sección censal?

En España, los municipios están divididos en una o varias secciones censales. Se trata de una unidad territorial inferior a la del municipio y que se utiliza con fines estadísticos o para organizar procesos electorales como el de este 28M.

Cada sección censal está compuesta por distritos censales y tienen un tamaño más o menos fijo que no se representa por el territorio que ocupa sino por un número máximo de electores o, en el caso estadístico, por un número de viviendas que sea asequible para el trabajo de un agente entrevistador a efectos de recuento de población o encuestas.

La Ley de Régimen Electoral recomienda que el tamaño de una sección no supere los 2.500 habitantes de derecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias