Público
Público

Convención Nacional PP Aznar define a Casado como "un líder sin tutelas ni tutías" y lo destaca frente a Rajoy

El expresidente del Gobierno ha acaparado todos los focos en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, donde ha pedido el voto para su partido, tras años de alejamiento a causa de sus diferencias con Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra hasta mañana domingo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. EFE/Chema Moya

El expresidente del Gobierno y presidente de honor hasta 2016, José María Aznar, ha acaparado todos los focos en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, donde ha pedido el voto para su partido, tras años de alejamiento —a causa de sus diferencias con Mariano Rajoy— y en el que ha reivindicado el liderazgo de Casado frente al de su sucesor, al que no ha nombrado ni una sola vez en el discurso. "Os han puesto a dieta. Solo un expresidente al día", ha ironizado, pues ambos expresidentes han evitado —voluntariamente o no— coincidir.

"Pablo, ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil y mira que
fáciles las cosas no han sido casi nunca para el PP" ha afirmado Aznar, enchido de orgullo hacia su 'pupilo'. "Creo que no sólo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, tenemos un gran líder, un líder 'sin tutelas ni tutías', un líder como un castillo".

Aznar ha protagonizado una teatral entrada, junto a Casado y Ana Botella, precisamente cuando Esteban González Pons se encontraba en el escenario, que ha interrumpido su discurso para anunciarle. El presidente de Faes ha sido recibido entre aplausos y con el auditorio en pie durante varios minutos, mientras sonaba la nueva versión del himno del PP. Pero Aznar no ha cosechado el mismo éxito que Rajoy el día anterior, que fue aupado por los allí presentes a grito de "presidente".

El que fuera presidente del PP durante 14 años ha pedido a la nueva dirección de Casado que "abra aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del PP", en una alusión velada a Vox, y ha reivindicado que la formación nació "para sumar y para integrar" y que "solo juntos y solo muchos podemos hacer lo que España necesita".

"¿Cuánto hay que esperar para que se desarticule el golpe de Estado en Catalunya?"

Aznar ha definido el procés como un "desafío existencial" y ha llamado a hacerle frente para "asegurar la Unidad de España", que, a su juicio, "está amenazada".  "¿Cuánto hay que esperar para que se desarticule el golpe de Estado en Catalunya?", ha preguntado al aire Aznar, que ha cargado durante contra Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, del que ha dicho que está "traicionando el
compromiso más elemental de un gobernante" e insultando a "los españoles y a la democracia" por no cerrarse al diálogo con los partidos independentistas.

"Y tenemos que responder a este desafío con toda serenidad pero con toda firmeza. Tenemos que responder con los votos. No quiero dejar nada a la interpretación. Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP", ha subrayado.

Lo que Aznar quiere es un discurso aún más duro contra Catalunya, que se vea correspondido mediante acciones y al que Pablo Casado está respondiendo de la forma indicada. Y llevando acabo ese "cambio político claro frente a los que apuestan por una España empequeñecida, una Catalunya rota y enfrentada y una Europa enferma".

Convención Partido Popular ‘España en libertad’ by Público.es on Scribd

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias