Público
Público

Convocadas varias protestas en apoyo al pueblo palestino

PÚBLICO

Varias ciudades de todo el mundo acogerán este miércoles una concentración en solidaridad con el pueblo palestino. En España, las principales protestas tendrán lugar, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Callao de Madrid y en plaça de Sant Jaume de Barcelona. Allí se denunciará el 'castigo colectivo que el régimen israelí está sometiendo a la población palestina en los territorios ocupados', según un comunicado difundido por el Servei Civil Internacional de Catalunya.

Los convocantes (entre los que también se encuentran la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Madrid y otros colectivos de apoyo del Estado español) exigen el fin de la impunidad israelí y el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de La Haya. 'Desde el inicio de la búsqueda de los tres colonos, el Ejército israelí ha asesinado a 13 civiles palestinos, de los cuales 2 eran menores de edad, y ha herido a 90 personas, incluyendo 16 menores y 3 periodistas', indica la Plataforma en un comunicado. 'Ha realizado 190 incursiones en ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos, y ha asaltado casas, instituciones, universidades y sedes de ONG y revistas'.

Asimismo, el Servei Civil Internacional de Catalunya también pide al Govern que bloquee las relaciones institucionales, empresariales y académicas con Israel. Paralelamente, tras meses de trabajo entre la campaña No més complicitat amb Israel y los grupos parlamentarios de CUP, ICV-EUiA, PSC i ERC, mañana se presentará en el Parlament una moción de rechazo a la ocupación de los territorios palestinos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias